La familia Morato comienza en 1968 en un pequeño taller en Valverde del Camino. Es una marca de artesanos de calzado española hecho a medida que nace de la delicadeza, exigencia y pasión propia de un oficio que se convierte en un estilo de vida.
Con más de 50 años de trayectoria y tres generaciones al frente, Javier Morato ha conseguido posicionarse nacional e internacionalmente como un gran referente en el mundo del calzado, manteniendo su compromiso con la artesanía de calidad y la innovación en el diseño, atrayendo a una base de seguidores apasionados y fieles.
El reconocimiento mundial como marca de garantía por la confección de botas para montar a caballo, les avala hoy en día. En su propuesta de calzado de mujer y de hombre donde abarca todo tipo de modelos como: mocasines, loafers, slippers, sneakers o sandalias, entre otros.
Los diseños de Javier Morato son todos hechos a medida, cada zapato tiene un nombre y apellido, cuidando milimétricamente cada detalle. Un proceso de fabricación artesanal que mantiene la excelencia y garantiza la durabilidad, el cuidado y conocimiento de la piel, los acabados manuales a el mismo packaging del zapato.
Javier Morato es una marca familiar que quiere que sus clientes se sientan como en casa. Cada visita va acompañada de un asesoramiento personalizado, viendo que horma puede encajar mejor para cada ocasión, tomando medidas y explicando el por qué y el para qué de estas, sentándose al lado del cliente viendo que pieles encajan más… convirtiéndose así en el lugar de confianza del cliente.
La marca de Javier Morato es una de celebración de la rica herencia española en la fabricación de zapatos y está diseñada para aquellos que aprecian la calidad, la elegancia y la artesanía en su calzado. Cada par de zapatos cuenta una historia de tradición y pasión que se refleja en cada puntada y en cada detalle. En definitiva, tener un zapato de Javier Morato es tener algo único y exclusivo para toda la vida.