Los días de sol y calor que nos ofrece el verano son tiempo de disfrute en todos los sentidos. El mar, la playa y el descanso se asocian a esta época, pero también, la oportunidad de practicar deportes acuáticos. Aprovechar el buen tiempo para nuevas experiencias deportivas no está reñido con el descanso y España cuenta con diferentes costas, de aguas y climas variados, donde se pueden dar las condiciones óptimas para según qué experiencia náutica. Desde el wakeboard, el esquí náutico o el wakesurfing, cualquier opción es perfecta para un verano en el mar.
Los deportes acuáticos son ideales para practicarlos solo, con amigos, o con la familia. Si te gusta hacer deporte en verano, aprovecha el calor y disfruta de todos los deportes del agua que puedas sin salir de España. Porque nuestro país cuenta con diferentes escuelas náuticas para, sea cual sea tu nivel de experiencia en cada deporte, puedas practicar o empezar de cero en cualquiera ellos.
SamBoat, multinacional líder en el sector del alquiler de barcos para particulares, que apuesta por la democratización del alquiler de barcos, ha hecho una selección de deportes que puedes practicar en algunas costas españolas para descubrir experiencias nuevas sin renunciar al ejercicio físico y la vida saludable.
Prepara el bañador y las ganas de probar nuevas experiencias.
De Marbella a Fuengirola, Wakeboard
Las aguas más calmadas de la Costa del Sol son idóneas para la práctica del wakeboard. En internet existen diferentes ofertas y opciones para la práctica de estos deportes en ubicaciones como Puerto Banús, Fuengirola o Marbella… Esta actividad, similar al esquí náutico, pero con una tabla parecida a la que se usa en la nieve, requiere de una lancha o moto acuática. La salida del agua con la tabla suele ser lo más frustrante para los principiantes, por lo que una buena clase por parte de un experto mejorará, y mucho, la experiencia. Eso sí, ¡nadie se librará de unas fuertes agujetas!
Costa Mediterránea, esquí Náutico
Aguas tranquilas como las del Mediterráneo también son perfectas para practicar este deporte. Existen multitud de posibilidades desde la turística Benidorm en Alicante, pasando por la Manga del Mar Menor en Murcia o la localidad de Garrucha o el Cabo de Gata en Almería, son solo algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece esta actividad. Tan solo hay que tener un poco de atrevimiento y ganas de sentir la brisa del mar en todo su esplendor.
Islas Baleares, subwing
Es un deporte poco conocido que mezcla el esquí acuático y el buceo en apnea. Consiste en agarrarse a una plataforma y dejarse arrastrar por una lancha mientras buceas. Un deporte que permite explorar el océano y contemplar todas las maravillas que esconde su interior. En España tenemos la suerte de contar con aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las famosas caribeñas, y que son ideales para este deporte. En las Islas Baleares, famosas por sus calas y aguas transparentes, existen algunos puntos estratégicos como Calla Macarella, en Menorca o Es Calo de Sant Agustí, en Formentera, que estarán a la altura de cualquier expectativa.
Huelva (y más), wakesurfing
El wakesurfing es un deporte que combina el surf y el wakeboard y para el que es necesario contar con una lancha motora. Zonas como Mazagón, en Huelva, donde encontramos una playa inmensa, rodeada de la naturaleza más salvaje; Cabopino en Málaga, que forma parte del forma parte del Monumento Natural Dunas de Artola o La Herradura en Granada, un pequeño paraíso en la costa mediterránea con forma de herradura (de ahí su nombre), entre otros, son solo algunos de los puntos más destacados donde practicarlo.