La firma Lebor Gabala y sus vestidos vaporosos son el aliado perfecto en tu maleta de verano. Son prendas estampadas en un original toile de jouy inspirados en selvas lejanas fabricados en tejidos naturales y vaporosos, en colores suaves como el azul pero también vibrantes como el naranja o fucsia.
En la colección PV23 la firma realiza un viaje en el tiempo y se traslada al s. XVI y a los algodones y sedas con estampados toile de Jouy que los comerciantes europeos trajeron de las Indias y desarrollaron primero en Irlanda y después en Francia- donde obtuvo su nombre-, convirtiéndose pronto en los preferidos de María Antonieta y más tarde popularizándose entre la sociedad europea. Con un estampado con motivos de selvas exóticas y dando la vuelta a la tradición con colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa y verde hoja, en vestidos vaporosos y amplios y faldas con grandes volantes, haciéndole así un guiño a su origen.
Lebor Gabala es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”. Pero también designa a una firma de moda femenina made in Spain que está conquistando tanto el público nacional como el internacional. Las cuidadas creaciones se deben a Maite Muñoz, su diseñadora, quien tras años de experiencia en la industria textil decidió plasmar todo su bagaje sobre su propio proyecto: una marca que se fundamentara en el punto