Edificios con historia en ubicaciones singulares y un servicio basado en la exclusividad, la personalización y la excelencia conforman el ADN de CoolRooms, paradigma del lujo contemporáneo con hoteles en Madrid, Sevilla y Asturias. En su afán por ofrecer al huésped una experiencia completa, ha ejecutado un proyecto para potenciar la oferta de bienestar en sus hoteles con la reforma de los espacios wellness de sus hoteles de Sevilla y Luces (Asturias) y la firma de un acuerdo con la firma española de alta cosmética natural y holística ALQVIMIA, creada hace casi 40 años y con presencia en los mejores hoteles y resorts del planeta, mediante el cual ha incorporado a sus establecimientos sus exclusivos productos, elaborados con aceites esenciales puros, y tratamientos basados en la aromaterapia, la kinesiología y la búsqueda del bienestar y la belleza desde un enfoque holístico. Además, la enseña hotelera ha contratado también personal cualificado y formado por la exclusiva firma para potenciar las experiencias que ofrece.
Nuevos espacios de felicidad CoolRooms
CoolRooms Palacio de Villapanés, en Sevilla, se ha dotado con jacuzzi, ducha de contraste tropical, hammam, ducha de masaje, sauna finlandesa, fuente de hielo y zona de relax con tumbonas térmicas además de dos cabinas de tratamientos, una de ellas doble. Su carta de tratamientos ALQVIMIA incluye tres tratamientos faciales, cinco tratamientos corporales con opciones especiales para embarazadas y dos rituales exclusivos: ‘Reina de Al-Andalus’ y ‘Alegría de azahar’. Además, el hotel dispone de gimnasio con maquinaría Technogym de última generación: cinta de correr, elíptica, bicicleta estática, banco de pesas y kynesis. Este proyecto se complementa con una oferta de entrenamientos personales, clases de yoga al amanecer y al atardecer en la azotea con vistas a la Giralda y una propuesta de ‘yoga & beauty retreats’ con reconocidos profesionales del yoga y la belleza.
CoolRooms Palacio de Luces, en Asturias, se ha dotado con piscina climatizada con agua de cloración salina con jet de presión y lámina de agua, duchas de contraste, hammam, duchas experienciales con aromaterapia y cromoterapia, sauna finlandesa, zona de relax con tumbonas térmicas, solárium y cabina de tratamientos. Su carta de tratamientos ALQVIMIA incluye dos tratamientos faciales, tres tratamientos corporales y dos rituales exclusivos ‘Oasis de serenidad cantábrica’ y ‘Ritual de juventud eterna’. Además, el hotel dispone de gimnasio con maquinaría Technogym de última generación: cinta de correr, elíptica, bicicleta estática, banco de pesas y kynesis. Este proyecto se complementa también con una oferta de entrenamientos personales, clases de yoga al amanecer y al atardecer en los jardines con vistas a la Sierra del Sueve y el mar Cantábrico y una propuesta de ‘yoga & beauty retreats’ con reconocidos profesionales del yoga y la belleza.
CoolRooms Palacio de Atocha, en Madrid, ofrecerá los tratamientos ALQVIMIA en habitación con una carta que incluye cuatro tratamientos corporales y un craneofacial. Además, el hotel pone a disposición del huésped kits Technogym para uso en habitación que incluyen: una esterilla, un foam roller, un balón de yoga y pilates, power band y bandas elásticas. La oferta bienestar se complementa con acuerdos especiales con gimnasios en la zona, entrenamientos personales, clases de yoga al amanecer y al atardecer en el patio y una propuesta de ‘yoga & beauty retreats’ con reconocidos profesionales del yoga y la belleza.
Belleza, salud y bienestar
Fundada en 1984 por Idili Lizcano, ALQVIMIA cuenta en la actualidad con un excelente posicionamiento en el sector de la cosmética de lujo y con presencia en más de 20 países. Inspirados en el poder de los aceites especiales puros, los productos de ALQVIMIA se basan, no sólo en formulaciones 100% naturales –cuenta con un huerto propio de producción biodinámica que autoabastece a la firma de plantas aromáticas y flores–, sino también en la filosofía de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de la empresa. Una filosofía que comparte con los hoteles CoolRooms y que ha sido clave en la gestión del acuerdo entre ambas firmas.
ALQVIMIA, premio Ecoproductos del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya y poseedora del distintivo Green Label de Greenpeace, apuesta por la fabricación artesanal con energías renovables –recientemente ha construido una planta fotovoltaica en su nave de Olot– y sin emisiones de CO2 y todos los ingredientes y materiales utilizados en sus cosméticos cuentan con certificado de responsabilidad social, tanto con los trabajadores como en la gestión forestal. Además, en línea con la oferta de los hoteles CoolRooms, la marca apoya el comercio justo y de proximidad, priorizando el kilómetro cero siempre que sea posible, y utiliza envases reciclados y completamente reciclables o biodegradables.
Además de la apuesta por la sostenibilidad, CoolRooms y ALQVIMIA tienen en común la búsqueda de una experiencia de bienestar global para sus clientes. La firma cosmética basa sus tratamientos, testados por terapeutas formados en kinesiología, en el equilibrio entre belleza, salud y bienestar y en el uso de aceites esenciales, cremas y sérums con beneficios no solo físicos si no también terapéuticos y emocionales gracias al uso de moléculas vivas que se transportan por todo el cuerpo llegando a relajar profundamente, a combatir el malestar, la ansiedad, el insomnio y a llenar de energía el organismo.