Iberia acaba de incorporar un nuevo avión a su flota, un A350 de nueva generación, modelo que incorpora mejoras que incrementan la eficiencia operacional y la comodidad del cliente.
Con su llegada, Iberia cuenta ya en su flota con 18 unidades del A350-900, cinco de los cuales son de nueva generación (A350 Next).
Este avión, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido con los materiales más sostenibles del mercado, lo que además, ha permitido reducir el peso en una tonelada.
Con este modelo de avión Iberia eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases -Turista, Turista Premium y Business-.
Entre las novedades más destacadas, este avión aumenta el confort en todas las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.
Estos aviones son, asimismo, los más silenciosos del mercado y, además, entre un 30 y un 35 por ciento más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.
Un avión solidario
Todos los aviones de Iberia, además de tener su matrícula correspondiente, están bautizados con nombres que tienen una simbología importante para la aerolínea. Personas u organizaciones ligadas a la aviación, como Patrulla Águila o María Pepa Colomer; ciudades de América Latina, como Buenos Aires o Ciudad de Quito, personalidades que tienen relación directa con Iberia como Pau Gasol -embajador del cambio cultural de la aerolínea- o Teresa Helbig -diseñadora de sus uniformes-, entre otros.
Este avión, de matrícula EC-OAY, lleva en su fuselaje el nombre de Organización Nacional de Trasplantes, entidad con la que Iberia colabora de forma desinteresada desde hace 10 años, facilitando el traslado de órganos para ser trasplantados. Durante estos años, el Grupo Iberia ha transportado 843 órganos en sus aviones con el objetivo de que llegaran cuanto antes a su destino y se salvaran vidas.
Vidas, como por ejemplo, la de Marc Navarro, TCP de Iberia y trasplantado renal, gracias a la generosidad de un donante.
Marc ha compartido con nosotros su historia delante del novísimo A350 que, por cierto, está ya surcando los cielos.
Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, se acercó a las instalaciones de mantenimiento de Iberia para ver el avión con su nombre. “Iberia es una pieza importante en ese puzle que es el Programa Nacional de Donación y Trasplante. La aerolínea contribuye al desplazamiento de órganos y, por tanto, a la sostenibilidad del sistema”.
Por su parte, Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, señaló que es “un auténtico orgullo llevar el nombre de la Organización Nacional de Trasplantes en uno de nuestros A350 de nueva generación, el modelo más moderno de nuestra flota.”
A320neo Real Aero Club de España
También ha llegado a Iberia un nuevo A320neo, con matrícula EC-NZQ y nombre “Real Aero Club de España”, en alusión a esta institución centenaria que agrupa a 35 aeroclubes de todo el país con el objetivo de difundir la aviación, defender el mantenimiento de las instalaciones aeronáuticas y potenciar todas las actividades relacionadas con la aviación.
Todos los aviones de la aerolínea de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación, como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna de la avión”, “Amelia Earhart” o María Pepa Colomer”.
Además, este avión es el primero que viene de la fábrica de Airbus en Toulouse con un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF), un paso más hacia la descarbonización del transporte aéreo.
El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.
Este A320neo es el segundo que recibe Iberia en este año, de los tres que tiene previstos, para sus rutas de corto y medio radio.