EL ENCUENTRO FICTICIO ENTRE CONCHA PIQUER, RAFAEL DE LEÓN Y FEDERICO GARCÍA LORCA ANUNCIA SU DESPEDIDA DEFINITIVA
Tras convertirse en el gran acontecimiento de la pasada temporada teatral de Madrid a su paso por el Teatro Español y el Teatro Marquinay agotar entradas en más de 60 ciudades de todo el país, el espectáculo musical EN TIERRA EXTRAÑApone punto final a casi dos años de representacionesen el Teatro Calderón de Madrid, donde se podrá disfrutar del 4 al 30 de julio.
Esta obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio narra un encuentro ficticioen la España de 1936 que seguramente habría sido inolvidable:Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León.
EN TIERRA EXTRAÑA se ha convertido en una cita obligada para los amantes del buen teatro.Crítica y público han coincido en destacar la calidad del espectáculo y sus protagonistas,otorgando a DIANA NAVARRO una candidatura a las nominaciones de los Premios MAX en su debut teatraly unas críticas inmejorables en los principales canales de compra:
ATRÁPALO: 9,5/10 - ENTRADAS.COM: 4,94/5 - EL CORTE INGLÉS: 5 ESTRELLAS
Según el autor, “A Concha Piquer se le ha colgado el sambenito de representar a una España de pandereta yde bandera rojigualda. Federico García Lorca se ha erigido en líder indiscutible de esa otra España republicanay de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesorabanluces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales.
EN TIERRA EXTRAÑA no los juzga, solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliaciónposible y necesaria entre posturas dispares, un tablero en el que esos tres personajes(no olvidemos al maravilloso Rafael de León) van a jugar una partida decisiva, un jaque mate irremediable y terrible.
Todo al ritmo de coplas y jazz ¿Qué más se puede pedir?”
EN TIERRA EXTRAÑA marca el debut teatral de Diana Navarro, quien se pone en la piel de Concha Piquer.
Para Diana “debutar en el teatro con esta obra y este equipo ha sido un sueño hecho realidad.Desde el principio me está enriqueciendo tanto que siento que va a ser una sorpresa de principio a fin.Sin duda es un antes y un después en mi carrera, como persona y artista.”
Alejandro Vera encarna a Federico García Lorca y Avelino Piedad a Rafael de León.
La música tiene parte fundamental en el desarrollo del espectáculo. La copla, las canciones de Broadway (en el caso de la Piquer),la música cubana, y la canción popular española (en el caso de Federico) y el jazz (en el caso de ambos).
EN TIERRA EXTRAÑA se despedirá del público en el Teatro Calderón de Madrid.
Ofrecerá funciones por 4 únicas semanas, del 4 al 30 de julio.