El WiZink Center de Madrid batirá en este 2023 un nuevo récord, con un total de 204 shows entre los ya celebrados y los que hay programados para la segunda mitad del año, de los cuales 121 son conciertos, y 69 son eventos deportivos.
Esto supondrá un 12% más que en 2022, que también logró cifras históricas y se cerró con 182 eventos (107 conciertos), unas cifras que demuestran la recuperación de un sector que en 2020 y 2021 estuvo fuertemente afectado por la pandemia.
El recinto de la Comunidad de Madrid es el segundo de Europa y el quinto del mundo según la revista musical internacional Pollstar, que cada año elabora el ranking “Top 200 World Arenas” teniendo la actividad de los recintos.
Para que esto haya sido posible, de momento el primer semestre del año ha sido muy activo, con 94 eventos celebrados, de los cuales 42 han sido conciertos. De entre los artistas que han generado estas cifras en el WiZink Center, destacan Hans Zimmer, Roger Waters, la vuelta de Sabina y Alejandro Sanz, o los internacionales Maroon 5.
Para la segunda mitad del 2023, nos esperan en el recinto madrileño Arctic Monkeys, Andrea Bocelli o el ex One Direction Louis Tomlinson, entre otros, siendo los meses de julio y diciembre los más intensos. Destaca la celebración de 11 conciertos seguidos entre el 6 y el 16 de julio, 4 de ellos de Romeo Santos; y un total de 22 fechas reservadas en diciembre, incluyendo un concierto por primera vez el 25 de diciembre, día de Navidad, a cargo de Leiva, que ha agotado todas las entradas para los tres conciertos que ofrecerá en el WiZink Center ese mes.
Del total de 204 eventos de 2023, 4 son corporativos, 3 family shows (Disney On Ice, Hot Wheels y Harlem Globetrotters), y 69 deportivos, incluyendo hitos como el Mundial Femenino de Baloncesto Sub 19, además de los habituales partidos de Liga Endesa, LEB Oro y Euroliga.
Además, para rematar este 2023 de récord, en el mes de diciembre el WiZink Center acogerá su concierto número 1.000, un hito que se desvelará más adelante y para cuya ocasión el recinto preparará una celebración muy especial.