Por segundo año consecutivo, el Estadio 3 de la Caja Mágica acogerá la final de los Fitboxing World Games. Se celebrará el próximo sábado 3 de junio y contará con la participación de un total de 64 equipos que previamente han conseguido su plaza en más de 40 torneos celebrados en España, Portugal, Italia y Argentina. Una vez más, la instalación del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid será el centro de una competición internacional.
El Fitboxing es una disciplina sin contacto que combina movimientos de boxeo con Kickboxing y Muay Thai. Los sacos de boxeo que se usan en la competición cuentan con sensores capaces de medir la fuerza con la que los equipos golpean y si lo hacen al ritmo de la música.
Sin límite de edad y equipos mixtos
Los jueces otorgan sus puntuaciones teniendo en cuenta la coordinación, técnica y fuerza de los participantes. Una de sus peculiaridades es que el Fitboxing no tiene límite de edad y los equipos pueden ser mixtos. Todos están formados por cinco integrantes y un entrenador.
Hasta ahora, el título siempre ha recaído sobre equipos españoles y femeninos, menos en la edición del año pasado en la que ganó un equipo mixto.