Una reciente mejora de la conectividad a bordo de Emirates significa que todos sus pasajeros en todas las clases de viaje pueden disfrutar de algún tipo de conectividad gratuita una vez que se inscriban en Emirates Skywards. Gracias a esta mejora, cada semana 30.000 pasajeros adicionales de Economy Class se conectan al Wi-Fi gratuito a bordo.
Emirates ha estado constantemente a la vanguardia de los avances en Wi-Fi a bordo y hasta la fecha ha invertido más de 300 millones de dólares en conectividad a bordo.
Todos los miembros de Emirates Skywards en todas las clases de viaje pueden disfrutar ahora de algún tipo de conectividad gratuita. Los miembros de Skywards, ya sean de nivel Blue, Silver, Gold o Platinum, que viajen en cualquier clase, ya sea Economy, Premium Economy, Business o First Class, disfrutarán de mensajería gratuita a través de la aplicación. Además, los pasajeros de First Class dispondrán de internet ilimitado gratuitamente si son socios Skywards, lo que les permitirá comprar o trabajar en línea durante el vuelo, al igual que los socios Silver, Gold y Platinum Skywards que viajen en Business. Los miembros Platinum Skywards tienen acceso gratuito a Internet en todas las clases.
El aumento de la conectividad gratuita ha sido muy bien recibido por los pasajeros de Emirates tras los cambios introducidos en enero de 2023, y la aerolínea cuenta hoy con una media de 450.000 usuarios al mes. Esto representa un aumento del 30 % del uso por parte de los pasajeros en 2023 frente al mismo periodo del año pasado. Actualmente, casi el 10 % de todos los pasajeros utilizan la conexión Wi-Fi gratuita a bordo. En las rutas por América, casi el 20 % de los pasajeros se conectan a Wi-Fi a bordo, y en las rutas europeas y africanas el uso supera el 11 % de todos los pasajeros.
Patrick Brannelly, vicepresidente senior de ventas, IFE y conectividad, ha comentado: "Emirates ha trabajado persistentemente con nuestros proveedores de servicios para optimizar y mejorar la experiencia de conectividad. En marzo suministramos un 55 % más de datos por sesión de cliente en comparación con principios de 2022, a pesar de que el número de sesiones aumentó un 68 % en el mismo periodo. Seguiremos trabajando para invertir en actualizaciones y mejoras, y nuestros aviones A350 llegarán con la próxima generación de conectividad por satélite ya equipada."
Emirates también ha anunciado que ofrecerá nueva banda ancha de alta velocidad a bordo de 50 nuevos aviones Airbus A350, cuya entrada en servicio está prevista para 2024. El nuevo acuerdo mejorará significativamente la experiencia de los pasajeros con una conectividad mejorada y una mayor cobertura global, incluso en vuelos sobre el Ártico. Los Airbus A350 serán los primeros aviones de Emirates en aprovechar la red de satélites Global Xpress (GX) de Inmarsat, que impulsa la primera y única red de banda ancha disponible en todo el mundo, garantizando que los pasajeros puedan disfrutar de conectividad global ininterrumpida, independientemente de su destino, incluido el Polo Norte. Las avanzadas capacidades de alta velocidad de la banda ancha permitirán a los pasajeros de Emirates permanecer conectados con familiares y amigos, navegar por Internet y disfrutar de las redes sociales, todo ello desde la comodidad de su asiento. Emirates también confirmó una inversión de más de 350 millones de dólares para equipar una flota de 50 aviones A350 que llegarán en 2024 con conectividad mejorada para los pasajeros a través del sistema AVANT Up de Thales y Optiq, la primera pantalla inteligente del sector que ofrece dos conexiones Bluetooth, Wi-Fi integrada para que los pasajeros puedan conectar entre sí varios dispositivos, incluidos teléfonos, tabletas, auriculares o incluso mandos de juegos, al tiempo que admite hasta 60 vatios USB-C para cargar rápidamente los dispositivos personales.