El Programa para el éxito de ISVs de Microsoft está logrando un excelente impacto entre los proveedores de software independientes, que ya se traduce en más de 100 adheridos en España. Los beneficios que les ofrece, el apoyo cercano al desarrollo de aplicaciones que proporciona Microsoft y el vínculo con el ecosistema de partners de la compañía son las principales claves de su éxito.
El programa es un ejemplo del compromiso que tiene Microsoft con el crecimiento de los ISVs, prestando un acompañamiento en todo el recorrido: desde la creación de sus aplicaciones hasta su publicación y comercialización con alcance global en el Marketplace de Azure, que cuenta ya con más de 30.000 aplicaciones.
Entre los beneficios que proporciona la compañía a cada ISV se encuentra saldo para el uso de Azure, Visual Studio Enterprise 2022, o Dynamics 365 Sales; suscripción a la nube de GitHub Enterprise, con soporte técnico ininterrumpido; o acceso a recursos de ingeniería y asesoramiento experto personalizado. Todo ello, suma un valor que supera los 126.000 dólares por cada ISV.
El apoyo incluye, además, reuniones cara a cara para resolver cualquier cuestión en todos los puntos del proceso de desarrollo, un acompañamiento que resulta fundamental para el éxito de las aplicaciones.
Un escaparate internacional para las aplicaciones
Como señala Manuel Cortizo, responsable de ISVs de Microsoft en España: "El ISV puede publicar servicios, desde los más sencillos a los más complejos, con automatización total de despliegue. Eso hace que el ISV se encuentre con que su solución funciona en el 100% de los países donde Microsoft tiene presencia. Es la situación de muchos desarrollos de ISV españoles, que están consiguiendo muy buenos resultados en otras partes del mundo. No olvidemos que Microsoft les asesora a lo largo de todo el proceso, desde que tienen una idea o un producto que desean convertir, hasta que termina en el catálogo y se abre una posibilidad de contratación".
A las ventajas propias del Programa para el éxito de ISVs, se añade el sistema de Recompensas de Marketplace, que se acaba de integrar con el primero. Los beneficios se van incrementando a medida que se profundiza en la utilización del Marketplace, desde los primeros pasos en la Lista hasta las sucesivas evoluciones de Prueba, Consulta y Transacción.
Este sistema tiene el objetivo de agilizar el desarrollo y comercialización de las aplicaciones. Uno de los ISVs que se ha beneficiado de estas iniciativas de Microsoft es el proveedor español Airplane Solutions, un laboratorio tecnológico que proporciona soluciones digitales para el sector del transporte aéreo. Esteve Vilella, CEO de la compañía, señala: "En sólo seis meses aprovechando las ventajas de Marketplace Rewards, convertimos con éxito una docena de leads en dos oportunidades de venta compartida y aumentamos nuestros ingresos en más de 500.000 euros".
Requisitos para acceder al Programa para el éxito de ISVs
Para poder incorporarse al Programa para el éxito de ISVs, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Disponer de sede social en un país o región que no esté en la lista de embargo de Microsoft
- Tener en proceso un proyecto de desarrollo de aplicaciones, o iniciarlo, con estos criterios:
- Ser B2B.
- Estar construido o integrado sobre la nube de Microsoft.
- Estar disponible en el Marketplace y pensado para la venta recurrente
- Asegurar que el desarrollo de la app se realiza en menos de tres meses y finaliza en un plazo inferior a seis meses.
- Comprometerse a publicar la aplicación en el Marketplace comercial de Microsoft.
- Aceptar los términos y condiciones de Microsoft ISV Success Benefits Program Guide, incorporados en el Cloud Partner Program Agreement.