Tras su temporada por el Caribe y Antillas, MSC Seashore comienza su temporada de verano en Valencia, desde donde se realizarán embarques todo el verano en un itinerario por el Mediterráneo que realizará escalas en Marsella, Francia; Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles y Palermo, Italia; e Ibiza.
Esta primera escala ha querido celebrar el creciente compromiso de MSC Cruceros tanto con la Autoridad Portuaria de Valencia como con la propia ciudad, con un histórico de más de 18 años de relación ininterrumpida, que este verano se ha traducido en que la compañía, por segundo año consecutivo, ha posicionado 2 barcos en Valencia: MSC Magnifica y MSC Seashore. De esta manera, MSC Cruceros se establece como la única naviera en ofrecer dos salidas semanales durante todo el verano desde la ciudad del Turia. Además, sus 59 escalas previstas durante estos meses prevén traer a Valencia alrededor de 270.000 turistas.
Además, con el fin de facilitar el embarque de los pasajeros de otras ciudades de España en el Puerto de Valencia, la compañía ofrece un servicio de autobús gratuito para trasladarles a la ciudad. Aquellos que vayan a embarcar en MSC Seashore cada sábado, podrán disfrutar de un traslado gratuito en autobús desde Madrid, Murcia y Alicante. En cuanto a los pasajeros que embarquen cada jueves en MSC Magnifica, este servicio abarca las ciudades de Cartagena, Almería, Madrid, Murcia y Alicante.
En este sentido, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros ha comentado "Valencia es uno de los puertos clave para nuestra compañía y estamos muy contentos de poder estar hoy aquí, recibiendo por primera vez a MSC Seashore. Que el puerto que acoja la primera escala de este buque en Valencia no hace más que fortalecer nuestra excelente relación con la ciudad, con la que llevamos colaborando cerca de 20 años. Sin ninguna duda, se trata de un destino muy demandado por nuestros clientes gracias a su potencial cultural y turístico y a su fabuloso clima. Como parte de nuestra continua colaboración con la ciudad, este verano contaremos con dos salidas semanales por parte de MSC Magnifica y MSC Seashore, que ofrecerán itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental".
Durante el acto, han estado presentes el capitán de MSC Seashore, Giuseppe Galano; el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco; y la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesca Antonelli. Todo ello ha supuesto una oportunidad única para que los valencianos hayan podido conocer de cerca MSC Seashore, el barco gemelo de MSC Seascape, que estuvo presente el año pasado en el Puerto de Valencia durante su viaje pre-inaugural. MSC Seashore, de 339 metros de eslora, cuenta con alguna de las tecnologías medioambientales más avanzadas de la actualidad, reduciendo en un 98% las emisiones de óxido de azufre (SOx) y en un 90% las de óxido de nitrógeno (NOx). Además, cuenta con una amplia gama de equipos de ahorro de energía, como calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes, para maximizar la eficiencia. Y cuenta con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales.
VERANO 2023, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia en la ciudad, pues se trata de una puerta hacia el Mediterráneo, convirtiéndose así MSC Cruceros en una de las navieras más fieles al Puerto de Valencia.
Asimismo, con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias únicas a sus clientes, desde este mismo verano, MSC Cruceros incorpora vuelos directos desde Valencia para cruceros en el Norte de Europa y Mediterráneo Oriental, que se unirán a la oferta ya existente desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y con los que llevará a más de 60.000 españoles a disfrutar de otros itinerarios, de la manera más cómoda. El servicio de vuelos incluidos permite a los cruceristas elegir itinerarios que comiencen lejos de su ubicación con un precio más accesible y favoreciendo una manera de viajar más cómoda y flexible para el pasajero, pues se incluyen traslados desde el aeropuerto al puerto. Estas ventajas harán que sea aún más fácil para los viajeros españoles reservar unas vacaciones en el mar sin preocupaciones, además de ser una gran oportunidad económica para los que deciden pasar sus vacaciones a bordo.