Microsoft ha lanzado un nuevo accesorio para sus dispositivos Surface: Surface Dock, Surface ThunderboltTM 4 Dock, con el que refuerza su compromiso continuo con la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad. El nuevo dock ofrece una conectividad y transferencia de datos ultra rápida y versátil para conectar periféricos a través de ocho puertos diferentes y es compatible con los dispositivos con USB4/Thunderbolt 4, como Surface Pro 9, Surface Laptop 5 y Surface Laptop Studio, maximizando el espacio de trabajo.
Diseño accesible y sostenible, que vela por la seguridad de los usuarios
La mejora de la sostenibilidad es una de las premisas que se han tenido en cuenta para el diseño del nuevo accesorio de la familia Surface, cuyas cubiertas y la unidad de alimentación están fabricadas con un 20% de plástico reciclado del mar, así como con materiales más ligeros que los anteriores. El propio embalaje del producto utiliza un 99% de plásticos reciclables. Además, el nuevo dock es más eficiente en cuanto al uso de energía, al incluir características como la actualización de firmware a través de Windows Update, el encendido por LAN desde el modo Modern Standby y MAC Address Passthrough.
Además, Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta que permite calcular las emisiones de carbono de los equipos Surface. Esta estimación de la huella de carbono se puede consultar aquí.
Asimismo, es un producto que mejora la accesibilidad, pensado para facilitar su uso a personas con algún tipo de discapacidad. Incluye no solo puertos frontales, sino también traseros, con indicadores táctiles elevados para que las personas con baja visión o invidentes puedan identificarlos fácilmente.
La seguridad es otra de sus características más destacadas del nuevo accesorio, que con Surface Enterprise Management Mode (SEMM) da la posibilidad de bloquear y cerrar los puertos del dock en entornos de misión crítica y restringir su funcionalidad a dispositivos específicos. Físicamente incluye también una ranura de bloqueo de seguridad. Todo ello, lo hace idóneo para su uso en un entorno empresarial.
Velocidad y versatilidad para un accesorio de Surface imprescindible
Más allá de estos detalles, Surface Thunderbolt 4 Dock es un puerto USB4/Thunderbolt 4 que ayuda a mejorar el espacio de trabajo, proporcionando una transferencia de datos de altísima velocidad y la versatilidad para conectar y cargar los periféricos más importantes. Se puede conectar de forma sencilla a dos monitores 4K de hasta 60 HZ, alcanzando velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps y se puede recargar el dispositivo con hasta 96 w, además de disponer de energía extra para cargar los accesorios.
Ofrece conexión instantánea a tres puertos USB-C, otros tres USB-A, una entrada de audio Jack de 3,5 mm y un puerto Ethernet de 2,5 Gigabits. Gracias a Windows 11, la configuración de los dispositivos conectados se conserva, de modo que, si se utiliza un mismo puerto para diferentes periféricos, cada uno de ellos conservará su propia configuración y se podrá utilizar de inmediato.