La Semana Santa es la ocasión perfecta para hacer escapadas y disfrutar de días de descanso en los que desconectar y absorber energías para la vuelta a la rutina.
Aprovechar estas pequeñas vacaciones para conocer nuevos rincones de nuestro país o aventurarse a cruzar las fronteras es una elección muy personal que varía en función de las necesidades y los gustos del viajero.
Entre las distintas alternativas de viaje que existen, cada destino tiene un encanto que explorar e infinitas maneras de vivirlo, ya sea a través de la reserva de actividades (con niños, tours en autobús turístico…) o del hospedaje en alojamientos alternativos como campings u hoteles burbuja, entre otros. Para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, Booking.com comparte los lugares más buscados a nivel nacional e internacional para pasar estos días.
Destinos más elegidos por los españoles
La búsqueda del buen tiempo sitúa, de nuevo, a los destinos más soleados de España como la opción favorita para disfrutar de la Semana Santa. Madrid se mantiene como el destino predilecto para estas fechas gracias a la gran oferta de actividades que ofrece. En segunda posición se encuentra Benidorm. La ciudad costera ha desbancado este año a Sevilla que, al igual que Barcelona -que en 2022 figuraba como el tercer destino más buscado-, desaparece de la lista de los cinco primeros. Le siguen Valencia, que sube una posición respecto al año pasado, y entran en el ranking para estas vacaciones Málaga y Cádiz.
En cuanto a los destinos internacionales, las capitales de los países colindantes a España figuran entre los preferidos fuera de las fronteras nacionales. Así, Roma y Londres, que en 2022 estaban entre las ciudades más buscadas por los españoles, dan paso a Andorra La Vella (en segunda posición) y Albufeira (en cuarta).
El encanto de las calles estrechas y coloridas de Oporto siguen manteniendo el interés del turista nacional y encabeza, un año más, la lista. También se mantienen en el Top 5 Lisboa y París: la primera, baja un puesto y se coloca en tercer lugar, y la segunda baja dos, ocupando el último. Estos destinos son ideales para disfrutar en pareja, en familia o con amigos, disfrutar de su gastronomía y perderse por sus rincones.
Destinos globales más buscados
Si atendemos a las búsquedas que se hacen a nivel global para estas fechas, en las que muchos países también disfrutan de unos días de descanso, el ambiente multicultural de Londres o Nueva York, el trasfondo histórico de ciudades como Roma o París y el envidiable clima de Barcelona logran situar a estos destinos como las opciones favoritas. Así, la gran oferta de actividades que ofrecen las convierte en un reclamo para todo tipo de viajeros: los que eligen unas vacaciones más tranquilas o aquellos que buscan el ajetreo de las ciudades.