TORRIJAS AL HORNO, LA OPCIÓN MÁS “SALUDABLE” PARA ESTA SEMANA SANTA
Las torrijas son el dulce estrella de estas fechas de Semana Santa y Cuaresma.
Su éxito es incuestionable y gracias a la aparente facilidad de su elaboración, a la sencillez de sus ingredientes y sobre todo a lo increíblemente ricas que están, se consumen a lo largo y ancho de todo el país. Solo tienen un pero: engordan un montón y tienen bastante grasa. Sin embargo, hay unas que son mucho menos calóricas que las tradicionales, tan buenas o más que las de toda la vida, las que preparan al horno, no fritas, en Vanille Bakery Lab, elaboradas con pan brioche de roscón y acompañadas con miel de vermouth.
Y Vanille Bakery Lab ha organizado un taller de torrijas al horno para medios especializados en su obrador de Chamberí (Calle Santa Engracia, 143) de la mano de su chef pastelero, Marcos Costa Vaz, que con la ayuda de Ana ha respondido a todas las dudas y preguntas que se les ha formulado mientras los jugos gástricos esperaban ansiosos poder probar esas delicatesen.
Bajo su supervisión y su guía se ha podido seguir y aprender (dentro de la posible) a elaborar ese dulce de Cuaresma, viendo todo el proceso de elaboración y degustando los resultados.
Torrijas de Vanille Bakery Lab con miel de vermouth
¿Quién es capaz de resistirse al delicado sabor de las torrijas?
Bien preparadas, permiten disfrutar de una masa suave y jugosa que prácticamente se deshace en la boca dejando en el paladar sabores tan evocadores y reconfortantes como la canela, el azúcar y la leche.
Tras empaparse bien de este jugoso infusionado, las torrijas se rebozan y se fríen, y aquí es donde está el momento en el que se le añaden un buen montón de calorías. Por ello, en Vanille Bakery Lab han desarrollado una receta para que las torrijas no pierdan un ápice de su sabor y engorden un poquito menos.
Como dice Marcos Costa Vaz, su chef pastelero: “Nuestras torrijas no son las típicas torrijas, están hechas a base de roscón de Reyes, es decir, pan brioche Vanille con agua de azahar, empapadas en leche fresca e infusionadas con vainas de vainilla Bourbon de Madagascar, limón y naranja. También, reposadas en miel de vermouth madrileño, y directamente al horno sin ningún tipo de conservante ni aditivo, por lo que además de estar deliciosas son mucho más saludables”.