El tenor Celso Albelo ofrecerá este próximo viernes 31 de marzo (20h00) en el Teatro de la Zarzuela un concierto especialmente singular, heterogéneo y, sobre todo, emotivo, en el que acompañado por la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid dirigida por Enrique García Requena sumergirá al público en un mar de amores, alegrías y nostalgias llegados de las dos orillas y con el océano de nexo y de testigo.
Lo hará a base de pasodobles, habaneras, rancheras, jotas, canciones mexicanas, y, por supuesto, romanzas de zarzuela bajo el título homónimo de su recién editado álbum, ‘Una serenata española’, y como parte del ciclo de conciertos del Teatro.
El intérprete tinerfeño, cuyo arte del canto es mundialmente reconocido, repasará pues un amplio repertorio popular en el que las composiciones de autores como Falla, Padilla, Serrano, Esperón, Giménez, Francis López o Sorozábal, algunos de ellos tan distantes, se fundirán en una sola emoción compartida.
CELSO ALBELO Tenor
Nacido en Santa Cruz de Tenerife; se formó en el conservatorio de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid, antes de acceder a la Academia de Busseto (Italia), en la que se perfeccionó con Carlo Bergonzi.
Su carrera internacional le ha llevado a debutar en los escenarios más importantes del mundo, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro alla Scala de Milán, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real de Madrid, el Teatro Bolshoi de Moscú, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Palau de Les Arts de Valencia, la Opéra National de París, la ABAO Bilbao Opera, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Teatro de la Fenice de Venecia o el Teatro Massimo de Palermo, entre muchos otros, de países como Italia, España, Alemania, Japón, China, Suiza, Bélgica, Francia, Montecarlo o Chile.
En España, además, es invitado a cantar en ciudades como La Coruña, Sevilla, Oviedo o Mahón. También ha actuado en el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, las Termas de Caracalla de Roma, el Festival del Castillo de Perelada, el Festival Chorégies d’Orange, el Festival de Ópera de Savonlinna, los BBC Proms de Londres o el Festival de Pascual de Baden-Baden. En Japón fue premiado por la revista Ongakunotomo y la Ópera de Guangzhou, en Cantón (China), le nombró asesor artístico honorario, junto a Anne-Sophie Mutter o Vladimir Ashkenazy.