La aerolínea LEVEL vuelve a conectar de forma directa Barcelona y San Francisco, con una frecuencia de cuatro vuelos por semana. El primer vuelo tuvo lugar ayer, domingo 26 de marzo, y conectó por primera vez en la temporada de verano el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Los vuelos se encuentran a la venta en y en los canales de venta del Grupo Iberia y se pueden adquirir desde 439€ ida y vuelta.
Con el reinicio de este servicio, que coincide con el comienzo de la temporada de verano, LEVEL ya brinda cuatro destinos en Estados Unidos: San Francisco y Los Ángeles en la Costa Oeste y Boston y Nueva York en la Costa Este. En esta temporada de verano, la compañía ofrecerá un 20% más de asientos semanales entre Barcelona y el país norteamericano. Con este mapa de rutas, la clientela de la aerolínea puede combinar los destinos, entrando a Estados Unidos por Los Ángeles, y, saliendo, por ejemplo, por San Francisco.
El programa de verano de la aerolínea se completa con la oferta en Latinoamérica. En este mercado, LEVEL ofrece hasta seis vuelos por semana hacia Buenos Aires y a partir de junio, tres frecuencias semanales a Santiago de Chile. LEVEL es la única compañía que conecta directamente Barcelona con cinco de los seis destinos que está operando durante los meses de verano (Los Ángeles, San Francisco, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile).
San Francisco es comúnmente descrita como una de las ciudades más europeas de Estados Unidos. Se caracteriza por sus tranvías, sus desafiantes y empinadas calles, y un icono turístico como es puente Golden Gate. Además, en un viaje a esta urbe californiana, también se puede visitar sus características casas victorianas - denominadas Painted Ladies – o el excéntrico museo Gregangelo, con espejos y salas ocultas.
Según Ricard Falomir, Chief Digital & Operations Officer de LEVEL: “Con la reanudación de los vuelos entre Barcelona y San Francisco, damos comienzo a la temporada de verano 2023, en la que estaremos volando hacia cuatro destinos a Estados Unidos, un mercado muy relevante para la compañía. Confiamos en que esta conexión directa con la urbe californiana, y esta sólida propuesta operativa de cuatro frecuencias semanales, tenga una buena acogida entre nuestra clientela”.