A partir del 18 de marzo y hasta el 2 de abril se podrá esquiar mucho más a un súper precio en la estación de nieve transfronteriza de Saint-Lary. Es la estación estrella, donde recuperarse, acabar con el estrés semanal y prepararse para lucir mejor esta Semana Santa. Pues, a partir de dicha fecha, Altiservice, la compañía que gestiona el complejo de Altos Pirineos, ofrece el 25% de descuento en los forfaits de 1 a 6 días. Conoce los 10 planes Pre-Semana Santa para disfrutar en familia o amigos en la bella estación de nieve pirenaica, entre los que se cuentan la Défoule Room, la actividad más desestresante de los Pirineos donde acabar con todo.
A partir del 18 de marzo y hasta el cierre de la temporada, previsto para el próximo domingo 2 de abril, aprovecha la primavera y las semanas antes de Pascua para esquiar y mucho más a un precio más bajo. Son los mejores días para divertirse en el otro lado de la frontera, respirar y relajarse, y disfrutar de la temporada hasta el final.
Pero si no quieres esperar hasta el 18 de marzo, en Saint-Lary cuentas con otras interesantes opciones a la hora de conseguir buenos precios en Saint-Lary. El Forfait Tribu, por ejemplo, es perfecto para esquiar en familia o con amigos; y, una forma más barata de disfrutar de la nieve y la montaña. Está pensado para grupos de entre 3 y 7 personas que esquían juntos, el mismo día.
Por su parte, el Forfait Famille es la fórmula ideal para compartir los mejores momentos en familia, al mejor precio. Está destinado a un adulto y a entre 2 y 5 jóvenes o a dos adultos y entre 1 o 4 jóvenes.
Los 10 planes pre-Semana Santa
Tanto las pistas como el pueblo de Saint-Lary son perfectos para disfrutar en familia o amigos. Aquí, los más pequeños pueden ir a su bola y divertirse con total seguridad. Los adolescentes también tienen múltiples lugares donde abandonar sus neuras y liberar todo el estrés; y, vosotros podéis relajaros mientras ellos se divierten.
El Kid Park de los peques
Reservado para los menores de entre 6 y 12 años, el Kid Park de Saint-Lary está pensado para la seguridad y la diversión de los esquiadores más jóvenes. Cuenta con un recorrido animado de obstáculos, mini-bumps, whoops, halfpipe, juegos, personajes animados para que los esquiadores más jóvenes se diviertan mientras progresan en la nieve. Una cinta transportadora cubierta facilita la subida para completar más fácilmente los recorridos. P.V.P.: Acceso con un forfait de esquí válido.
El mítico Snowpark, la pista lúdica de freestyle y el Saboures Line
Los adolescentes tienen su lugar en el snowpark de Col, uno de los uno de los más reconocidos en los Pirineos; y, que cuenta con una veintena de módulos repartidos a lo largo de 5 hectáreas, líneas de kicker, multitud de raíles y jibs. Los aficionados al freestyle adoran el mítico Freestyle Snowpark, situado en el sector del Pla d'Adet y con una pista lúdica de freestyle que cuenta con multitud de curvas peraltadas y kickers a lo largo de más de 350 metros. Y, por debajo del snowpark, está la Saboures Line. Un espacio habilitado con módulos a lo largo de más de 600 metros para debutar y mejorar las habilidades en el freestyle. P.V.P.: Acceso con un forfait de esquí válido.
P’Arc Attak: Défoule Room, tiro con arco y duelo de hachas y flechas
Los juegos y deportes de habilidad es una de las novedades de esta temporada en Saint Lary, en las que puedes iniciarte o practicar en la zona P’Arc Attak situada en la amplia meseta de Vignec, justo enfrente del teleférico. Aquí puedes aprender o retarte en un duelo lúdico con arcos y flechas; concentrarte en los nuevos juegos de habilidad de madera como el lanzamiento de hachas y cuchillos, las carreras de obstáculos o el biatlón láser; o, desestresarte en la Défoule Room, una sala muy especial, imprescindible para las personas más estresadas del planeta. Pues, aquí puedes aprovechar y relajarte rompiendo todos los objetos que desees. Lo tienes todo a tu disposición: bates de béisbol, martillos, palos de golf, etc.
Descubrir la otra cara de la montaña en quad bike
El quad bike es la nueva actividad de senderismo que permite recorrer la montaña nevados y descubrir otro Saint-Lary. Este vehículo todoterreno combina una bicicleta con un kart de pedales, equipado con manillar y cuatro grandes ruedas dentadas montadas sobre suspensiones para deslizarse con total seguridad. Es divertido, cómodo y seguro, para todos, incluso para las personas con movilidad reducida. Elige entre dos recorridos, todos están supervisados por un instructor cualificado. La fórmula descubrimiento es un paseo de 2 horas por el bosque y en terreno llano.
Las raquetas de nieve más deliciosas
Disfrutar de la mejor gastronomía local rodeada de los mejores paisajes es el must de este invierno y lo ofrece la Oficina de deportes de montaña de Saint Lary. Esta temporada no te pierdas las salidas con raquetas de nieve con pausa gastronómica a base de productos locales. Elige entre tres opciones. El Paseo gastronómico con tentempié a base de crepes, chocolate o vino caliente es una salida de media jornada, con raquetas de nieve y pausa gastronómica, que se realiza a partir del mediodía.
El Paseo "Garbure du berger" o "Tartiflette du pays" tiene lugar de 9 a 12 horas y tras recorrer las montañas a lo largo de la mañana con raquetas de montaña, se comparte la especialidad de Saint-Lary en un chalet de montaña. Las Tardes de raquetas de nieve a la luz de la luna permiten explorar cómo el resplandor de los faros y las luces del cielo en la noche aportan un ambiente especial a la velada. La experiencia continúa en un ambiente cálido y montañoso con una comida de tartiflette y productos de charcutería local.
A la aventura mushing
Tras conocer a nuestros dulces huskies de Alaska, aprenderás cómo ponerle los arneses a tu trineo y te lanzarás a la aventura mushing por el corazón del bosque nevado. Un musher profesional te explicará el qué y el cómo y te enseñará técnicas de conducción para disfrutar de un inolvidable paseo con estos adorables “peluches”.
Entrar en la Maison con el nuevo Escape Game
La Maison del patrimonio en el centro del pueblo se reinventa. La casa histórica de Saint-Lary ha diseñado un Escape Game en torno a las colecciones del museo para descubrir el patrimonio del pueblo, a través de fascinantes acertijos. Una experiencia muy top es vivirlo por la noche, al cierre de las pistas.
Degustar el abeto más deseado de los Pirineos en Maison du Gâteau
En el corazón del pueblo, en una antigua casa de piedra, se encuentra la Maison du Gâteau à la broche de Saint-Lary. A través de sus vitrinas observamos el pastel en forma de abeto… ¡Mmm! Este pastel ancestral, merienda indiscutible en el corazón de los Pirineos, se elabora con una masa dulce que se vierte en un asador cónico y que gira frente a un fuego de leña. Tradicionalmente se accionaba manualmente y, ahora, a menudo con un motor eléctrico. Puedes visitar la Maison du Gâteau à la broche para hacerte con el tradicional deseo de Saint- Lary y/o para asistir a una demostración con la posibilidad de participar en el "louchage" (llamado así por el cucharón utilizado para verter la masa), y degustar el abeto más dulce y deseado de los Pirineos. El pastel se hornea a partir de las 15:00 horas, según demanda y meteorología.
Combinar baños termales con baños de sol, en el Sensoria Rio
Las familias están de enhorabuena con el nuevo pase familiar creado por el Sensoria Rio esta temporada. El spa estrella de los Pirineos para 2 adultos y 2 niños menores de 12 años permite (a partir de 45 €) disfrutar de las nuevas piscinas exteriores con vistas a las montañas nevadas. La piscina familiar, accesible a niños y bebés a partir de 6 meses, tiene 100 m² y una profundidad máxima de 1,30 metros y cuenta con remolinos, caracoles y cuellos de cisne. Separada por unos tabiques de piedra, la piscina de 50 m² está reservada a mayores de 12 años, y está equipada con chorros de masaje, camas de agua y sublimes tumbonas de diseño. La zona interior cuenta con una nueva insonorización que permite disfrutar de los momentos de relax en familia. La primera planta acoge la zona de relajación premium, accesible para los mayores de 16 años.
Dormir en el emblemático Hôtel Mir
Elegancia, tradición y la historia familiar más emblemática de la estación se cuenta entre las paredes de este hotel de 3 estrellas, situado en el corazón de Saint-Lary. Propiedad de la familia Mir, la impulsora del dominio esquiable, ha sido recientemente renovado y conserva el auténtico espíritu de montaña y esa calma, comodidad y sencillez propio de los Mir. Algunas de las amplias habitaciones disponen de terraza ajardinada con hermosas vistas a las montañas. El restaurante La Pergola es el gran valor añadido del hotel, que figura en la mayoría de las guías gastronómicas por la alta calidad de su gastronomía, gracias a los productos procedentes de artesanos locales: el Porc Noir de Bigorre, la Poule Noire d'Astarac Bigorre, los Madirans de Alain Brumont, las truchas de la piscifactoría de Oô, Les Fromagers du Mont-Royal de Dominique Bouchait, MOF desde 2011, la granja de cabras de Gouaux, el pastel asado del Valle de Aure o las alubias de Tarbais.