Los enlaces directos de ferry entre Taiwán y China seguirán activos más allá del 6 de febrero para ofrecer viajes más convenientes y allanar el camino a la reanudación completa de los tres minienlaces, informó el Consejo para los Asuntos de China Continental (MAC, siglas en inglés).
La medida, que entró en vigor el 7 de febrero, ofrecerá servicios de ferry continuos pero limitados para los residentes de Kinmen y Matsu y sus cónyuges chinos. Habrá por tanto un viaje en ferry una vez al día entre Kinmen y Xiamen y no más de cuatro viajes por semana hacia y desde Matsu, agregó el MAC.
Además, se reanudará el servicio entre Kinmen y Quanzhou, con no más de dos viajes por semana.
Según el MAC, el plan se ajustará de forma continua de acuerdo con los requisitos operativos reales y cualquier desarrollo pandémico. Las medidas fronterizas de prevención de epidemias seguirán a las implementadas por el Ministerio de Salud y Bienestar para vuelos.
Hay que tener en cuenta que el pasado 7 de enero se reanudó parcialmente el servicio directo de transbordador entre Taiwán y China.
Dicho servicio de ferry ofrecía viajes más cómodos en vísperas de las vacaciones del Año Nuevo lunar a los residentes de dicho distrito aledaño y a sus cónyuges chinos, informó el Consejo para los Asuntos de China Continental.