El Festival Brecht de Augsburgo celebrará en febrero el 125 aniversario del nacimiento del dramaturgo alemán Bertolt Brecht (1898-1956) “devolviéndolo a la vida” a través de una máquina brechtiana, la “Brechtmaschine”, dispositivo de inteligencia artificial que responderá desde el punto de vista de Brecht a dilemas de la actualidad y escribirá una obra de teatro, que se representará en el Teatro Estatal de Augsburgo.
El encuentro comenzará el día del cumpleaños de Brecht, 10 de febrero, y terminará el 19, en coincidencia con el tercer aniversario de los asesinatos racistas de Hanau, en Hesse y después de haber atravesado el “wrestling”, un espectáculo donde los conflictos de la ciudad de Augsburgo se disputan sobre un ring.
Además, según comunicó Julian Warner, director del festival, a la agencia alemana de noticias DPA, artistas contemporáneos que llevan adelante su actividad de manera brechtiana estarán a cargo de trabajar vida y obra del autor de títulos emblemáticos como La ópera de los tres centavos y Madre Coraje.
Y así se convertirán en
Brecht’s People (Gente de Brecht), que es también el título del festival que busca convertirse en un espacio en el que se debata la actualidad cultural.