Con motivo del Día Internacional de la Croqueta el próximo 16 de enero, el restaurante Hensi Madrid desvela parte del secreto del éxito de sus ya famosas croquetas de umami.
Hensi es el nuevo restaurante de moda de la capital que ha sabido fusionar el mejor ambiente y decoración con la mejor materia prima procedente de todos puntos de España.
El restaurante se mantiene fiel a una idea: utilizar una materia prima de proximidad, apostando por el producto español y escogiendo personalmente cada uno de ellos. Sobresale la calidad de su cocina de mercado, donde a lo largo del año cambian sus platos en función de la temporada, todo ello con un único fin, elaborar recetas frescas y de gran sabor en un afán continúo por lograr la perfección de todos sus platos.
No obstante, uno de sus platos estrellas y que no puedes dejar de probar son sus croquetas de umami, elaboradas diariamente cuidadosamente a mano para garantizar toda la frescura y sabor.
¿Su secreto mejor guardado? Todas se elaboran con jamón pata negra cortado muy finamente a cuchillo para lograr un sabor más homogéneo e integrado en cada bocado manteniendo así su suavidad e incorporando una yema de huevo de codorniz en el centro de cada una de ellas
Una vez hecha la masa, se fríen de forma inmediata para mantener el panko esponjoso y crujiente. Un bocado delicioso perfecto para abrir boca mientras disfruta de una buena copa de vino en un espacio inmejorable.