El grupo multinacional Teka, fundado en Alemania en 1924, ha lanzado recientemente su gama de electrodomésticos inteligentes Teka Home. La familia está compuesta por diferentes modelos de placas de inducción, campanas extractoras y hornos inteligentes, que tienen como objetivo facilitar el cocinado, proporcionando mayor comodidad, flexibilidad en su control y ahorro de tiempo para sus usuarios.
La propuesta de hogar digital de Teka permite el control de sus diferentes modelos a través de la voz, con el asistente de voz Alexa, o a través de la App móvil para Android e iOS. Con estos dos métodos es posible encender, apagar, controlar el estado de la cocción, modificar la temperatura y el tiempo de cocinado o, incluso, seguir recetas paso a paso. Además, la gama Teka Home habilita también escenarios inteligentes para facilitar la vida al usuario como, por ejemplo, el encendido y ajuste de intensidad automáticos de la campana extractora en función del plato que se está cocinando en la placa de inducción; o la recepción de notificaciones cuando es necesario limpiar los filtros de la campana.
Una nube segura para conectar el hogar inteligente
El grupo multinacional ha apostado por Microsoft Azure como nube para la interconexión segura y confiable de su familia Teka Home, así como su interactuación con otras plataformas como, por ejemplo, el asistente de voz Alexa o las Apps para Android e iOS a disposición de los usuarios.
Las capacidades de la nube de Microsoft Azure, y su integración sobre la plataforma digital de Teka han permitido a la empresa desplegar un sólido ecosistema de hogar inteligente, con medidas de seguridad y protección de datos para que los usuarios innoven, compartan experiencias y disfruten de un hogar conectado, pero manteniendo siempre intacta su privacidad. Además, Microsoft garantiza el acceso al soporte técnico de los dispositivos a través del SDK de Azure y, asimismo, posibilita agregar de manera inmediata las nuevas características que se vayan incorporando a Teka Home.
Microsoft Azure, y sus servicios para el Internet de las Cosas de Azure IoT, ofrecen a Teka una infraestructura global, con más de 60 regiones en todo el mundo -incluida la próxima apertura en España-, que supera a las ofrecidas por cualquier otro proveedor de nube. Esto confiere al grupo los recursos necesarios para proporcionar a los clientes de los más de 100 países en los que opera una experiencia de primer nivel, minimizando aspectos críticos como la latencia y facilitando el despliegue en cada geografía a través de una completa cartera de ofertas de cumplimiento normativo y estándares de privacidad.
Por otra parte, el uso de Microsoft Azure es hasta un 98% más eficiente en cuanto a las emisiones de carbono que el uso de un centro de datos empresarial tradicional, a la vez que permite incrementar hasta en un 93% la eficiencia de uso de la energía. Esto hace posible que Teka avance en sus planes de sostenibilidad al mismo tiempo que reduce su consumo eléctrico total como parte del movimiento de sus cargas de trabajo a los centros de datos de Microsoft.