Singapore Airlines (SIA) incrementará su operativa desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la temporada de verano del próximo año. De este modo, la aerolínea añadirá dos nuevos vuelos semanales que volarán directos a Singapur entre el 3 de julio y el 29 de agosto de 2023, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda en la temporada vacacional. Estos dos vuelos directos complementarán los cinco vuelos semanales que ofrece actualmente la compañía desde la capital catalana hasta Singapur vía Milán, ofreciendo a los viajeros un vuelo diario desde España a Singapur y Asia- Pacífico.
Gracias a los dos nuevos vuelos directos, el tiempo de vuelo desde Barcelona se reduce 2 horas, aterrizando en Singapur a las seis de la mañana hora local. Esto supone una gran ventaja para el pasajero ya que aparte de llegar con mayor rapidez al continente asiático y ahorrarse la escala técnica en Milán, también podrá conectar con el vuelo de la mañana de Singapur a Auckland y ganará más conexiones a destinos del Sudeste Asiático.
Debido a la alta demanda actual y la progresiva recuperación del sector aéreo, Singapore Airlines recomienda reservar el viaje con antelación para asegurar la mayor disponibilidad de plazas y el mejor precio de los vuelos.
En palabras de Joan Lim, directora general de Singapore Airlines España y Portugal: “Nos enorgullece enormemente poder ofrecer de nuevo dos frecuencias de vuelo semanales directas desde Barcelona a Singapur a nuestros pasajeros. Este hito nos da la posibilidad de adaptarnos mejor a las necesidades y demanda de nuestros clientes, y a su vez, nos permite seguir consolidando nuestro posicionamiento como la mejor opción para viajar al Sudeste Asiático y Sudoeste del Pacífico desde la península ibérica”.
Con estos dos nuevos vuelos, que saldrán de Barcelona los martes y los sábados, Singapore Airlines superará el número total de frecuencias que tenía previa la pandemia, cuando operaba con 5 vuelos a la semana.
La nueva frecuencia de vuelos desde Barcelona hacia Singapur para el próximo verano coincide con la voluntad de Singapore Airlines de continuar recuperando la operatividad de sus rutas en el conjunto de su red mundial, manteniendo el objetivo de restablecer la operatividad previa a la pandemia.