Palladium Hotel Group continúa su apuesta por la excelencia en una de sus ubicaciones más exóticas del Caribe: Jamaica. El grupo hotelero español, que gestiona dos hoteles en Montego Bay, ha impulsado una profunda renovación de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias de diseño y decoración, potenciar su oferta hotelera en el destino y seguir ofreciendo una experiencia con todas las comodidades a viajeros de todo el mundo. Esta reforma complementa a la ya realizada en 2016 en Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, ubicado en el mismo resort operado por la compañía hotelera.
A través de una inversión de 27,5 millones de dólares, el ambicioso proyecto ha consistido en la remodelación de las 537 suites que consta el establecimiento, así como de varias áreas comunes como el lobby, uno de sus restaurantes show-cooking y uno de sus bares más icónicos.
La idea principal de toda la renovación, diseñada y ejecutada por Urcoisa Interior Design (UID), ha sido reforzar el estilo colonial inglés de todo el resort, así como buscar una inspiración atemporal, elegante y fresca en consonancia con los atributos de la marca Grand Palladium Hotels & Resorts. Además de estos conceptos, se ha querido integrar la espectacular naturaleza en el diseño y decoración interior a través de colores, texturas y materiales naturales.
Más de 500 habitaciones remodeladas y dos nuevas categorías
El primer objetivo de la renovación ha sido la completa reforma de las 537 habitaciones que componen Grand Palladium Jamaica Resort & Spa. De ellas, destacan dos nuevas espectaculares categorías en 48 suites con vistas al mar: 40 Superior Junior Suite Private Pool Ocean View y 8 Superior Suite Private Pool Oceanfront View. Rodeadas de vegetación, estas suites son de tipo swim-up con piscina y terraza privadas y están completamente equipadas con un bonito mobiliario con sofás, sillas y mesas y una pérgola de madera que da una mayor sensación de privacidad y es perfecta para recubrirse del sol.
En el caso de las Superior Junior Suite Private Pool Ocean View, la piscina es de 8m2 y la terraza de 15m2; y en el caso de las Superior Suite Private Pool Oceanfront View, las más grandes de todo el hotel, disponen de una piscina de 15m2 de capacidad y una impresionante terraza de 44m2 completamente amueblada con comedor. Asimismo, esta última estancia cuenta con un salón privado con balcón, un dormitorio más grande y un área de relax que incluye un chaise longue y una amplia cristalera de vidrio que permite contemplar las maravillosas vistas a la piscina y al mar.
En el interior de las 537 suites destaca el nuevo mobiliario, más moderno y confortable; así como una decoración atemporal, elegante y colonial, en consonancia con la arquitectura del resto del resort. Además, predomina el uso de colores claros combinados con marrón, negro y verde; elementos en mármol y madera maciza; así como texturas y tejidos naturales, entre los que resalta el panel de tela trenzada colocado detrás del cabecero de la cama. En cuanto a los baños, todos disponen de bañera de hidromasaje y ducha, y toda la grifería, accesorios y amenidades son también nuevos. Asimismo, algunas de las habitaciones cuentan con baños abiertos en los que la propia bañera se convierte en protagonista principal de la estancia.
La eficiencia energética y la tecnología también han jugado un papel importante. Todas las habitaciones tienen sistemas de ahorro energético con sensores para la luz y el aire acondicionado y las piscinas swim-up se calienten a través de un sistema eficiente que utiliza bombas de calor.
Zonas comunes para sorprender
En cuanto a las zonas comunes se refiere, la renovación ha estado principalmente centrada resaltar algunos de sus espacios más emblemáticos. Entre ellos, el bar Infinity Saloon Bar, el punto neurálgico y de encuentro por excelencia de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa desde donde disfrutar de unas espectaculares vistas de 180º del mar de Caribe, así como de espectáculos y música en vivo.
Su terraza, al aire libre, cuenta ahora con elegantes toldos para protegerse del sol y un mobiliario tipo lounge con sofás y amplias butacas, perfectas para descansar mientras se degustan deliciosos cócteles. En esta área, predomina el uso de las rayas en blanco y en negro en los tejidos de los muebles, que combinan perfectamente con el toque tropical del mural del bar decorado en azulejos blancos brillantes con diseños florales, de plantas y la imagen del pájaro nacional, el colibrí.
En el lobby se ha querido potenciar aún más el estilo colonial inglés del resort. En esta área se ha dado importancia a la madera maciza y a un mobiliario cómodo y amplio. Además, dentro de la recepción especialmente destaca el revestimiento de sus paredes con celosías ‘treillage’ blancas y espejos que también buscan esa inspiración colonial y que combinan perfectamente con las grandes y llamativas lámparas negras instaladas en el área.
En cuanto a los espacios gastronómicos, el show-cooking MoBay, abierto para desayunos, almuerzos y cenas, ha aumentado su capacidad para acoger hasta un total de 286 comensales. Dividido en 4 áreas diferenciadas por biombos, se ha dado prioridad a la comodidad y amplitud de su mobiliario y tiene ahora dos nuevas estaciones de comida para ofrecer mayor variedad de platos y productos. En cuanto al diseño, predomina la vegetación, diferentes tejidos y colores verde, negro y tonos claros.
Una oferta completa, variada y sostenible
Ideal para familias, parejas, amigos o grupos, Grand Palladium Hotels & Resorts se presenta en Jamaica con un resort de 9,5 hectáreas compuesto por Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa. Las 517 suites y varias áreas de este último, también se sometieron a exhaustiva reforma hace 6 años con el fin de reforzar, como en la renovación de este año, el diseño neoclásico, con estilo colonial y una fuerte influencia británica del resort.
Situado en Montego Bay, en la costa noroeste del país, Grand Palladium Hotels & Resorts en Jamaica cuenta con 1.054 habitaciones de diferentes categorías y ofrece a los huéspedes acceso directo a la playa, la oportunidad de elegir entre 11 restaurantes y 15 bares temáticos, disfrutar de varias opciones de entretenimiento para todas las edades, relajarse en el centro de bienestar Zentropia Palladium Spa & Wellness, así como amplias instalaciones, entre ellas, una de las mayores piscinas del Caribe.
Todas estas magníficas instalaciones y a excelente calidad de sus servicios, convierten a Grand Palladium Hotels & Resorts en Jamaica en el lugar ideal para celebrar eventos corporativos, bodas de ensueño a través de la marca Weddings by Palladium, y ocasiones especiales como despedidas de soltero o soltera, entre otros.
Asimismo, en la línea con el firme compromiso de Palladium Hotel Group con el medioambiente, el resort cuenta con más de 6.000 paneles fotovoltaicos. Se trata de la instalación de placas más grande de todo el grupo hotelero y una de las más grandes del país. Además, cuenta con un proyecto de trigeneración donde, añadiendo Gas Natural al suministro energético, se produce electricidad, calor y frio, reduciendo las emisiones en el consumo de electricidad y agua. Gracias a estas y otras medidas, el resort jamaicano consigue que más de un 20% de su energía sea renovable y evita mensualmente 136.000 kg de emisiones de CO2.