Por segundo año consecutivo, KLM (incluido KLM Cityhopper) ha vuelto a ganar el premio APEX World Class. Este reconocimiento especial lo otorgan los clientes y el sector por su rendimiento en relación con temas como la seguridad, el bienestar del cliente y la sostenibilidad. La hospitalidad y el contacto personal son también factores clave. El prestigioso premio lo concede anualmente la Airline Passenger Experience Association (Asociación de Experiencia de los Pasajeros de las Aerolíneas, APEX en sus siglas en inglés), que evalúa la percepción de los pasajeros. Los ganadores se eligen sobre la base de auditorías mundiales y opiniones de los consumidores. Las aerolíneas deben tener una calificación de cinco estrellas.
El premio World Class refleja el servicio, la experiencia de los clientes, la seguridad y la sostenibilidad. KLM pretende destacar en todas estas áreas en su interacción con los clientes. Tal y como informó el jurado: "Las experiencias en tierra, en las salas VIP y durante los numerosos vuelos de auditoría fueron impresionantes. Los empleados de KLM se mostraron sinceros, amables y serviciales con todos sus clientes. Experimentamos estas cualidades como parte integral de la cultura de servicio de KLM".
“Dados los retos operativos del año pasado en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y también en KLM y KLM Cityhopper, además de la feroz competencia, nos sentimos realmente honrados de que KLM haya sido reconocida de nuevo con el premio World Class. Trabajamos duro para llevar a nuestros clientes a sus destinos con seguridad y comodidad. La sostenibilidad es también una parte importante de toda nuestra experiencia del cliente. Otras iniciativas incluyen la compra de nuevos aviones más eficientes, la reducción del peso cuando es posible y la inversión en combustible más sostenible. El hecho de que los pasajeros y el jurado profesional nos califiquen tan bien es un maravilloso cumplido para todos los empleados de KLM y nos motiva a seguir mejorando nuestros productos y servicios para todos nuestros clientes. El reciente lanzamiento del producto Premium Comfort de KLM es un buen ejemplo de ello”, ha afirmado Boet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente
APEX es la mayor organización internacional en lo que respecta a las percepciones de los pasajeros en relación con las compañías aéreas y se ha convertido en una entidad de investigación y calificación de renombre. El premio World Class de este año se concedió a ocho aerolíneas. Además de KLM, figuran Japan Airlines, Qatar Airways, Emirates, Xiamen Airlines, Singapore Airlines, Saudia y Turkish Airlines. Para tener la oportunidad de ganar un premio World Class, una aerolínea debe tener una calificación de cinco estrellas.