El reconocido restaurante de la calle Ponzano, DeAtún, lanza un nuevo menú degustación con su ingrediente imprescindible; el atún rojo salvaje de almadraba, traído directamente de las costas andaluzas. Un menú donde la fusión de la cocina gaditana y japonesa se une para dar lugar a platos para paladares exigentes.
En esta ocasión, DeAtún ha preparado un menú degustación exclusivo, con ocho platos y un postre, en el que se procura dar a conocer cada parte del atún (del que se aprovecha todo).
- Gilda de cola blanca a baja temperatura.
- Tosta de semimojama con tomate seco y tierra de foie.
- Dados de descargamento con una vinagreta de frutos silvestres.
- Falso ceviche con bloody mary de colágeno de espineta de atún.
- Tataki de tarantelo con salsas de mojo picón.
- Tiradito de tarantelo con aceite de carabinero ahumado al momento.
- Usuzukuri de cola negra con salsa de jalapeños.
- Mar y montaña “solomillo de atún con panceta ibérica, huevo y falso caviar”.
- Y, de postre, el de la casa, que nunca falla.
El producto estrella utilizado en DeAtún procede exclusivamente de las almadrabas de la costa de Cádiz. Este delicioso pescado llama la atención por la firmeza y particular sabor de su carne roja, que lo hace destacar entre las otras variedades de túnidos. La cocina del restaurante DeAtún tiene al frente a Damián Ríos, reconocido chef con gran experiencia en el trabajo del atún.
DeAtún es un espacio donde disfrutar de una comida o una cena fuera de casa, en un ambiente informal y animado en pleno centro de la capital. Ideal para desconectar de la rutina y unirse a la diversión que ofrece la restauración madrileña.