Tras un verano marcado por la fuerte demanda de viajes, Air France sigue reabriendo su red mundial. Durante la temporada de invierno 2022-2023 (noviembre de 2022 - marzo de 2023), la aerolínea operará a 171 destinos, de los cuales 86 serán de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red se acercarán a los del invierno de 2019.
A finales de año, las nuevas cabinas de larga distancia de Air France despegarán. La aerolínea prosigue su estrategia de subida de gama y está instalando gradualmente un nuevo asiento Business en 12 Boeing 777-300 ER, que es una auténtica cama plana de casi 2 metros. Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros privatizar totalmente su propio espacio, que queda independiente del resto de la cabina. El primer vuelo tendrá lugar en las próximas semanas a Nueva York-JFK.
Programa de invierno en España
En España, la compañía ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia hacia París-Charles de Gaulle, recuperando la capacidad de 2019.
Esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam. El grupo también ofrecerá vuelos directos en código compartido con su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.
Larga distancia: apertura de París-Charles de Gaulle - Newark, reinicio de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Tokio-Haneda (Japón)
Air France prosigue su política proactiva en términos de capacidad en las zonas geográficas más resilientes, como América del Norte y África.
En América del Norte, por segundo invierno consecutivo, Air France operará un vuelo directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022, con dos vuelos semanales operados con Airbus A320.
Como primera compañía aérea en la ruta París-Nueva York, Air France inaugurará el 12 de diciembre de 2022 un enlace diario directo entre su hub de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional de Nueva York y sus alrededores. Este vuelo diario operado con Boeing 777-200 ER marca el regreso de Air France a Newark, destino histórico de la aerolínea al que se operó en directo hasta 2012. Éste se sumará al producto " lanzadera " ofrecido entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-John F. Kennedy (JFK) con 6 vuelos diarios operados por Air France y 2 por su socio en la alianza Skyteam, Delta Air Lines.
Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle - Dallas se prolongará para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales operados con 777-200 ER.
En África, Air France reanudará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid, a partir del 30 de octubre de 2022. Se operarán 3 vuelos semanales con Boeing 787-9. Además de Ciudad del Cabo, Air France ofrece 7 vuelos semanales a Johannesburgo, en Sudáfrica.
Nota: en el marco de la reapertura progresiva de las fronteras de Japón, Air France ha relanzado en septiembre sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda (Japón), con 5 vuelos semanales operados con Boeing 787-9. Este invierno, Air France enlazará así París con los dos aeropuertos de Tokio. El aeropuerto de Tokio-Narita tendrá hasta cinco frecuencias semanales desde París-Charles de Gaulle.
Corta y media distancia: apuesta por los destinos de nieve con 4 nuevas rutas de temporada desde París-Charles de Gaulle a Austria, Noruega y Finlandia
El invierno de 2022-2023 estará marcado por el crecimiento de la oferta de Air France a los destinos de nieve y al norte de África.
A partir del 30 de octubre de 2022, Air France lanzará una nueva ruta entre París-Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con Airbus A320. En la misma fecha, la ruta Niza- Londres Heathrow (Reino Unido), que hasta ahora solo se operaba en la temporada alta del verano, pasará a ser un enlace anual, con un vuelo diario operado con Airbus A320.
Inaugurada en 2021, la ruta estacional París-Charles de Gaulle - Rovaniemi (Finlandia) se reanudará este año a partir del 27 de noviembre con hasta un vuelo diario operado por Airbus A320 durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.
El 10 de diciembre de 2022, cuatro nuevos destinos se incorporarán a la red de Air France:
Kittilä (Finlandia) y Tromsø (Noruega) serán operados una vez por semana con Airbus A320 y A319 respectivamente. Tromsø será el destino más septentrional de toda la red de Air France-KLM.
Innsbruck y Salzburgo (Austria), con 2 y 1 vuelo semanal respectivamente operados con Embraer 190 a partir del 10 de diciembre de 2022.
Por último, las rutas de verano París-Orly - Túnez (Túnez), Marsella - Argel (Argelia), Toulouse
- Argel (Argelia) y Toulouse - Orán (Argelia) se extenderán para la temporada de invierno.