El viaje implica un recorrido de cinco días, cuatro noches, por los parajes más emblemáticos del Camino de Santiago. El punto de partida es León, donde los viajeros son recibidos con un cóctel en el Parador de San Marcos desde donde se les traslada a bordo del Al Andalus, para partir hacia Astorga, Monforte de Lemos y La Ribeira Sacra con viaje en catamarán y catas en las bodegas de la denominación de origen incluidas, Orense y Santiago de Compostela, la ciudad que da nombre a la ruta y que se convierte en clave de este viaje. Visitas con guía a la ciudad y cena en el Parador Nacional de los Reyes Católicos son el colofón de una jornada especial, la tercera del viaje. Pero el viaje no termina ahí. Villagarcía de Arousa es la siguiente etapa. Un paseo en barco para disfrutar de los espectaculares paisajes de la Ría de Arousa y una visita a Cambados, capital del Albariño son las actividades principales de esta jornada, víspera de la visita a A Coruña. Tras pasar la mañana en la capital gallega los viajeros regresan al tren y hacen su última comida a bordo mientras el Al Andalus se vuelve a encaminar a León, donde concluye el viaje.
Al Andalus
El Tren Al Andalus está considerado por expertos del sector como el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo. En sus viajes el cliente puede optar por alojarse en una Suite Estándar, coquetas habitaciones que conservan las dimensiones y el encanto Belle Epoque de los compartimentos originales, o en Suite Gran Clase, amplias y elegantes cabinas que combinan las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren. Todas las suites están climatizadas con regulador independiente y cuentan con minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y baño completo.
Por lo que respecta al viaje, cada recorrido del Al Andalus combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría, completando el placer del viaje con visitas y actividades en las distintas etapas de la ruta, todo ello incluido en el precio del billete.