Los efectos del sol, el mar o el cloro de las piscinas son a veces devastadores para nuestro cabello durante el verano, ya que se debilita, se reseca y se vuelve quebradizo, decolorándose con rapidez y apareciendo reflejos rojizos o anaranjados en el caso de las morenas, y verdoso debido al cloro o amarillos por el sol, en las rubias: “En primer lugar, debemos acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas, corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco (los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar) y sobre todo, hacerse un tratamiento intenso para recuperar el brillo en cabellos naturales, que además son los más dañados” – sostiene David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.
Como cuidados en casa, Lesur aconseja seguir una rutina fija con champús y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre: “Si es posible, recomiendo una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque ni sexy ni confortable, sí que ayuda a un buen resultado. Por último, aconsejo durante esa fase de recuperación no usar productos que lleven silicona o alcohol”.
Tratamientos y productos para recuperar tu cabello
Desde los salones Menta Beauty Place recomiendan uno de sus tratamientos personalizados para reparar el cabello e hidratarlo en profundidad: Acidic Bonding Concentrate, que combina la nutrición con proteínas según tus necesidades. Además, fortalece los puentes debilitados y sella la cutícula con su formula de pH ácido.
Entre los productos que pueden ayudarnos a restablecer la salud capilar, la firma asturiana Amelia Cosmetics cuenta con un maravilloso serum de queratina hidrolizada en forma de bruma suave con pantenol y vitaminas como la A, B8, E y H y que se puede utilizar como acondicionador líquido intensivo para todo tipo de cabello. Principalmente, se recomienda para cabellos teñidos, con secador o plancha de pelo, y para cabellos débiles, muy dañados, secos, finos y quebradizos.
Si hablamos de champús nutritivos, la sevillana Dalire Cosmetics tiene entre su catalógo uno muy interesante a partir de coco, abedul y romero (entre otros) diseñado para hidratar y reparar el cabello equilibrando su salud. Es 100% natural y sin sulfatos.