Hodinkee y ZENITH unen sus fuerzas una vez más en una nueva versión del legendario ZENITH El Primero. El ZENITH CHRONOMASTER Original Limited Edition For Hodinkee celebra un legado innovador y reinterpreta el icónico cronógrafo moderno en tonos inéditos. En esta primera edición limitada de la línea CHRONOMASTER Original, se reinterpreta la estética de finales de los años 60 con El Primero 3600, el potente calibre de cronógrafo automático con indicación de las décimas de segundo en el interior y una esfera opalina color salmón sin precedentes con contadores en tres tonos grises. Esta edición colaborativa está disponible exclusivamente en la boutique online de Hodinkee y en las boutiques online de ZENITH de todo el mundo.
Esta colaboración nació del aprecio de Hodinkee, el principal referente en materia de relojes y relojería, tanto del lanzamiento del primer movimiento de cronógrafo automático totalmente integrado de ZENITH en 1969 como de la línea CHRONOMASTER Original presentada el año pasado con la última generación del trascendental calibre que ofrece mediciones de tiempo de las décimas de segundo. El resultado es un aspecto renovado que tiene sus raíces en la rica historia de ZENITH. El primer calibre El Primero nació en una época de cambio para los relojes y su nombre hace referencia a ello. El espíritu de invención de El Primero continuó con el diseño de una de las cajas más sutiles, cómodas y bien proporcionadas de la época, junto con una esfera que sigue siendo extraordinaria más de 50 años después. En conjunto, los relojes ZENITH se han convertido en un símbolo perdurable del diseño y la ingeniería de los cronógrafos.
El ZENITH CHRONOMASTER Original Limited Edition For Hodinkee captura este legado a través de su ergonomía, la angulosidad de las asas y los clásicos contadores tricolor, los cuales se unen para formar una versión moderna que traslada al histórico El Primero hacia una nueva era.
DISTINGUIDO POR EL DISEÑO
El ZENITH CHRONOMASTER Original Limited Edition For Hodinkee pone de relieve la fuerza y la versatilidad de El Primero original y ofrece una silueta ZENITH contemporánea, de exquisita elaboración y lujosa. Aquí es donde entra la caja de 38 x 12,6 mm del CHRONOMASTER Original, de tamaño perfecto. Presentado en 2021, el CHRONOMASTER Original evoca el ZENITH A386 original de 1969, pero con actualizaciones en el diseño y en las prestaciones que garantizan tanto la modernidad como una funcionalidad única fiel al espíritu innovador de El Primero.
Hodinkee traspasó los límites con los colores y conectó el reloj con el mundo de la relojería clásica compleja. El reloj está equipado con una esfera opalina color salmón mate que proporciona un fondo dinámico y cálido poco común para esta configuración de la esfera.
Elegido por el equipo de Hodinkee, el color salmón se inclina más hacia una tonalidad naranja en lugar de roja, y el acabado opalino mate permite que el color brille sin ningún acabado innecesario. El color tiene profundidad y un poco de destello, por lo que destaca frente a los tonos plateados y grises apagados de otros relojes, algo difícil de conseguir. La esfera resalta en la muñeca y puede adaptarse sin problemas a un estilo atrevido y alegre o formal y más serio.
El fuerte tono salmón del cronógrafo reinterpreta los emblemáticos contadores tricolor de ZENITH en tres tonos grises. Además, se conserva la emblemática ventanilla de fecha a las 4:30 horas con la rueda de la fecha a juego con el color de la esfera.
Más allá de los tonos, la caja y la esfera del reloj están protegidas por un cristal de zafiro en relieve, que recuerda a las lentes acrílicas de los relojes ZENITH antiguos, como el A386. La caja, dotada de los conocidos pulsadores tipo bomba y de asas cepilladas, se une a un brazalete afilado con eslabones centrales pulidos, eslabones exteriores con bordes pulidos y un cierre desplegable para garantizar el aspecto, y la sensación, de un moderno reloj deportivo de alto rendimiento.
EL PRIMERO: UN IMPULSO CONSTANTE
El movimiento ZENITH El Primero Automatic Caliber 3600 se encuentra en el interior de la caja de 38 mm y es totalmente visible a través del fondo de zafiro. El Calibre 3600 comparte el mismo diseño con rueda de pilares y alta frecuencia que ha definido a El Primero desde sus inicios, pero con mejoras técnicas modernas que garantizan un funcionamiento suave y fiable. Por ejemplo, el segundero del cronógrafo recorre la esfera una vez cada diez segundos o seis veces por minuto. Además, en lugar de accionar el cronógrafo a través de la cuarta rueda del movimiento, como hacía el calibre 400 original, El Primero 3600 impulsa el cronógrafo directamente con su rueda de escape de silicio de alta tecnología, gracias a la larga excelencia en el diseño y la ingeniería de cronógrafos de ZENITH.