Air France-KLM ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021, al que se puede acceder a través de este enlace.
Este informe 100% digital presenta las numerosas acciones emprendidas por el Grupo para acelerar su transición medioambiental y avanzar en la diversidad y la inclusión en el conjunto de sus actividades. Al mismo tiempo, Air France-KLM presenta "Destination Sustainability", un programa que reúne sus ambiciones en materia de responsabilidad social de empresa (RSE) y que se basa en dos pilares: el medio ambiente y los retos que plantea la emergencia climática, por un lado, y el factor humano, por otro, poniendo en primer plano los valores de respeto, igualdad y tolerancia.
En un contexto que sigue perturbado por las secuelas de la crisis sanitaria y las tensiones internacionales, Air France-KLM se propone reforzar su compromiso con un transporte aéreo más sostenible. Para ello, se basa en un enfoque científico y en criterios rigurosos validados por la organización independiente de referencia SBTi. Más allá del compromiso de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050, Air France-KLM pretende reducir sus emisiones por pasajero-km en un 30% respecto a 2019. El Grupo también se ha comprometido a utilizar un mínimo de 10% de combustible de aviación sostenible para 2030, mucho más allá del mandato reglamentario previsto en la iniciativa "Refuel EU" para los vuelos que salen de Europa.
Para ilustrar su firme compromiso con un transporte aéreo más responsable, las empresas del grupo Air France-KLM se movilizan con motivo de las jornadas « Connecting Europe Days » (Conectar Europa), evento organizado del 28 al 30 de junio en Lyon por la Comisión Europea para debatir las políticas de transporte y promover la movilidad sostenible. El 28 de junio, cinco vuelos de Air France, KLM y Transavia operaron con un 30% de combustible de aviación sostenible.
La responsabilidad social y societaria es el segundo pilar de la estrategia "Destination Sustainability". Con más de 71.000 empleados, el Grupo Air France-KLM es un empleador de referencia, decidido a fomentar una cultura cada vez más inclusiva y a luchar contra toda forma de discriminación y desigualdad en el trabajo. Este compromiso está muy presente a la hora de abordar el tema de la igualdad de género: un tercio de los puestos del Comité Ejecutivo del Grupo deben ser ocupados por mujeres y las mujeres deberán representar el 40% de los puestos directivos para 2030.
"En 2021, el Grupo Air France-KLM ha contado con sus 71.000 empleados y su compromiso inquebrantable. El informe que hoy publicamos es el resultado de sus acciones y esfuerzos para situar a nuestro Grupo en la vanguardia de una industria que se reinventa. Nuestro programa "Destination Sustainability" encarna nuestro compromiso de ser un líder de la aviación sostenible", declaró Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM.