ITA Airways, en colaboración con SAC Spa, la empresa de gestión del aeropuerto de Catania, ha lanzado la fase experimental de Face Boarding en el aeropuerto de Catania
A partir del próximo mes de julio, todos los pasajeros del vuelo Catania-Milán de ITA Airways, tras realizar la facturación en la página web o en el aeropuerto, podrán acudir al land side de la zona de salidas para utilizar RECO WELCOME-KIOSK, la innovadora máquina de reconocimiento facial. La máquina se utilizará para asociar el rostro con el documento de identidad electrónico y tarjeta de embarque. En consecuencia, los pasajeros pasarán fácil y rápidamente por los controles de seguridad y por la puerta de embarque sin tener que mostrar la identificación o la tarjeta de embarque.
Face Boarding, a través de una tecnología avanzada, prevé la integración de técnicas de visión artificial y análisis de video, para implementar escenarios de verificación e identificación biométrica. Esta tecnología se basa en el reconocimiento facial, capaz de analizar en tiempo real los rostros de los viajeros y hacerles pasar por los distintos controles de seguridad, hasta llegar a la puerta de embarque del aeropuerto de Catania, en modo 'manos libres', es decir, sin mostrar documento de identidad y/o tarjeta de embarque, facilitando y agilizando en gran medida el proceso de embarque.
Uno de los pilares de ITA Airways es la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, al servicio de los clientes de la compañía de bandera, y este proyecto da fe de ello.