www.inoutviajes.com
Turquía presenta opciones para disfrutar de sus recursos naturales en beneficio de la salud
Ampliar

Turquía presenta opciones para disfrutar de sus recursos naturales en beneficio de la salud

Hogar de antiguos centros de curación como Hierápolis y Pérgamo, Turquía cuenta con una larga historia en la cultura del bienestar y rejuvenecimiento que se remonta miles de años atrás. Coincidiendo con el Día Mundial del Bienestar, impulsado por la pionera turca del bienestar Belgin Aksoy, el país presenta múltiples opciones para disfrutar de sus recursos naturales en beneficio de la salud de los visitantes.

Mientras el mundo se prepara para celebrar el “Día Mundial del Bienestar” el próximo 11 de junio, Turquía se erige como el destino perfecto para disfrutar de este tipo de tratamientos en sus balnearios, sus fuentes termales, sus hamam turcos, en sus retiros de yoga o en la misma naturaleza.

Fuentes termales reconocidas en todo el mundo

Cada año, cientos de miles de visitantes de todo el mundo acuden a Turquía para disfrutar de sus fuentes termales durante 300 días al año, situando estos recursos naturales a la cabeza de Europa y en la séptima posición a nivel mundial.

La capital del turismo termal turco se encuentra en Afyonkarahisar, en la región del Egeo, concretamente en Gazlıgöl, Heybeli, Ömer, Hüdai y Gecek. Las aguas termales de estos lugares destacan por sus altos niveles de dióxido de carbono, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, bromuro y flúor, que ayudan a curar enfermedades de la piel, del estómago, de los riñones y los intestinos.

Otro de los destinos distinguidos por su riqueza termal es la ciudad histórica de Bursa, ubicada próxima a Estambul. Antigua capital del Imperio Otomano y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en Bursa se encuentran Çelik Saray, Kükürtlü, Karamustafa, Kaynarca y Eski Kaplıca, cuyas aguas alcanzan los 88 grados y poseen propiedades termominerales. Además de las fuentes termales, en Bursa algunos hoteles balnearios de lujo y algunos hospitales también disponen de estas aguas termales. Concretamente, las aguas de esta zona son ricas en magnesio y ayudan a curar enfermedades reumáticas, neurálgicas, problemas de estrés, heridas deportivas, etc.

Situada cerca de Denizli, en el suroeste de Turquía, Pamukkale ofrece un extraordinario espectáculo de travertinos de calcita creados por las aguas minerales. Construida sobre la antigua ciudad balneario de Hierápolis y lugar de vacaciones desde hace más de 2.000 años, esta maravilla histórica y natural alberga tres regiones termales: Sarayköy, Gölemezli y Karahayıt, cuyas aguas son ricas en hierro y calcio.

Tratamientos de bienestar tradicional y moderno en hamam y spas

Los hamam o baños turcos, con origen en la Antigua Roma, son una parte esencial de la cultura turca. Comenzaron como lugar de reunión social durante la época otomana y, hoy en día, su vapor caliente se emplea para tratamientos de hidroterapia por su amplio rango de beneficios, como el alivio del estrés, la limpieza de la piel, la eliminación de toxinas, la mejora de la circulación sanguínea o la limpieza de las vías respiratorias.

Estas instalaciones se encuentran a lo largo de toda la geografía del país. Los más históricos se ubican en Estambul o Bursa, pero también hay otros más modernos que combinan los baños turcos con tratamientos de spa.

Los hoteles balneario son otra de las opciones que ofrece Turquía para el turismo wellness. Las instalaciones de estos alojamientos en Estambul, Antalya, Bodrum o Izmir emplean métodos innovadores e integradores que ofrecen una amplia gama de tratamientos en medio de auténticos recursos naturales de Turquía, como los que se encuentran en la costa, que ofrecen tratamientos con agua de mar que ayudan a curar enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y problemas de la piel. Masajes, plantas medicinales, aromaterapia, fitness, yoga, meditación, complementos alimenticios, cuidado personal o control de peso, son otras alternativas que se ofertan en estos hoteles balneario.

Limpia tu cuerpo y tu alma en retiros tranquilos

Un paraíso natural de mares turquesa, playas vírgenes y vastos bosques, todo ello hace de Turquía el destino perfecto para realizar excursiones y practicar yoga. Hay amplitud de opciones en todo el país, desde retiros espirituales y de yoga, hasta granjas orgánicas y centros detox. Los complejos costeros de Bodrum, Fethiye y Antalya organizan retiros de yoga en valles de montaña y pueblos con encanto donde nutricionistas y expertos en este arte ayudan a limpiar tanto el cuerpo como el alma.

La región del Mar Negro es otra de las más destacadas para adentrarse en un retiro en la naturaleza. Las mesetas (yayla en turco) de este destino verde ofrecen muchos atractivos naturales, como cascadas o montañas, en las que se puede disfrutar de un espectacular baño en el bosque, descansar y recargar energías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios