El
Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por el portal EscapadaRural.com, la Escuela Universitaria CETT-UB y la empresa de panelación online Netquest, ha elaborado un informe sobre las diferencias existentes entre los viajeros rurales que provienen de las dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid. En dicho estudio han participado
1.653 viajeros barceloneses y 2.195 madrileños.
Este último informe elaborado por el Observatorio del Turismo Rural pone de manifiesto que, principalmente, estos turistas se diferencian en el destino, la forma de reservar el destino escogido y la compañía para realizar la escapada. Cabe destacar que, mientras el madrileño prefiere realizar una estancia de turismo rural fuera de su autonomía (87,7%), el barcelonés antepone quedarse en su comunidad (73,3%). De esta manera, los de Madrid reservan sus escapadas en alojamientos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias; los de Barcelona optan por destinos como Navarra y Aragón, además de la propia Cataluña.
Del estudio se extrae que los barceloneses son más previsores a la hora de realizar la reserva, ya que el 39,9% indican hacerlo con más de un mes de antelación, mientras que los madrileños lo hacen entre 16días y un mes antes. Además, también destaca la forma de hacer esta reserva, donde los viajeros rurales de la Ciudad Condal prefieren el correo electrónico. Sin embargo, los viajeros de la Capital anteponen el contacto telefónico.
Otra diferencia a destacar corresponde a la compañía escogida para realizar la estancia. En este caso, el 85,8% de los barceloneses encuestados indican hacer sus escapadas acompañados de su familia, mientras que el 86,7% de los madrileños revelan viajar en pareja.
A modo anecdótico, también debíamos dar respuesta a la pregunta más esperada: en relación al gasto medio por persona y noche, los de Madrid confiesan gastar 46,85 euros, 11 céntimos más que los barceloneses, que gastan como media 46,64 € por persona y día.
Para consultar los datos del informe completo
Clic aquí