Referente de la costa gaditana, ubicado en un enclave privilegiado como es la idílica playa de La Barrosa, el hotel Gran Meliá Sancti Petri ha abierto sus puertas esta temporada con importantes novedades en su universo gastronómico.
El celebrado restaurante estrella Michelin de Ángel León, Alevante, regresa con un nuevo menú degustación (175 euros por persona) que resume a la perfección el ADN de la cocina abisal del “Chef del mar”. Con una selección de los mejores productos del entorno, entre los que se encuentra el plancton, León ha ideado una selección de creaciones que funcionan como una radiografía perfecta del ecosistema marino llevado a la mesa.
A lo largo de 18 platos—divididos en entrantes, principales y postres— el cocinero despliega combinaciones insólitas ante el comensal, en un ejercicio de sabores de vanguardia. Desde el Erizo con queso payoyo y el Chicharrón de Chiclana, pasando por los Raviolis de choco y el Cochinillo de morena, hasta llegar a postres como el Limón marroquí y el Calamar kakigori. Todo un viaje para el paladar en el que se entremezclan tierra y mar.
A modo de maridaje, Ángel León y su equipo de cocina proponen un pequeño viaje por vinos de la zona, elaborados a partir de la variedad palomino fino. La uva local que, por su regusto en boca fresco y delicado, de paso ligero y suave, con final seco, armoniza a la perfección con cada uno de los platos de esta temporada.
Tras una reforma integral, Alevante se ha dividido en tres zonas diferenciadas, adecuadas a cada momento del día y a las necesidades del cliente. Un espacio Welcome destinado a aperitivos, sala principal, decorada con motivos marinos y con una escultura de Ana Docavo, y la chef table.
El universo gastronómico de Gran Meliá Sancti Petri, con Alevante y el chiringuito Duna Beach, se completa con Entre Vientos, el nuevo restaurante del hotel. Con una propuesta que rinde un claro homenaje al buen hacer de la gastronomía mediterránea, el chef Joaquín Lobón busca redefinir los toques, texturas y gustos de la tradición. Todo ello con un producto de excepción.
La cuidada selección de carnes maduradas, pescados y verduras a la brasa, junto con platos como el Arroz de rabo de toro y el Tarantelo de chilotas y piñones, bañados con una cuidada selección de los mejores vinos, invitan a descubrir y experimentar todas las novedades que ofrece la cocina de Entre Vientos.
Situado entre el patio principal del hotel y la piscina, los comensales podrán disfrutar de un servicio de almuerzos y cenas con un precio medio de 60 euros por persona.
Esta temporada, Gran Meliá Sancti Petri se mantiene como todo un place-to-be de referencia en el panorama gastronómico nacional, ofreciendo experiencias de alta cocina y un servicio premium enfocado en la experiencia de lujo y el bienestar del cliente.
Gran Meliá Sancti Petri
Inspirado en las joyas arquitectónicas como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra Granada, el hotel se alza en un palacio neomudéjar de estilo nazarí en el que destacan sus 225 habitaciones, así como espaciosos y espléndidos patios, jardines y varias piscinas frente al mar.
En la planta de la entrada, y tras el lobby, un gran patio de estilo andaluz con olivos y siete fuentes alberga una plaza con distintos puntos gastronómicos que mantiene y acentúa el esplendor del edificio. En esta planta, y en el segundo y tercer piso se encuentran las habitaciones y suites. La característica principal tras la reciente reforma es el diseño mediterráneo con interiores limpios, amplios y luminosos.
Tres de las 225 habitaciones son suites, la ubicada en la planta baja cuenta con un jardín privado con acceso a una piscina (solo para adultos). El resto de las habitaciones, divididas en distintas categorías, Premium y Red Level, tienen balcón y ventanales con vistas espectaculares a un campo de golf y al mar. El huésped encontrará amenidades de lujo, como la última tecnología digital de la mano de Google Chrome Cast y Press Reader, Wi-Fi gratis y servicio Red Level.
Por esta razón, su servicio RedLevel ofrece una experiencia hecha a medida con innumerables posibilidades para los clientes más exigentes. Una atención especial y mayor intimidad con área de check-in privado y piscina exclusiva RedLevel (solo para adultos). Además, el servicio de categoría superior que atiende a 65 habitaciones, de las cuales 6 son Junior Suites, 3 Suites Presidenciales y 2 Family Suites, cuenta con la sala privada RedLevel Lounge con atención personalizada, servicio de desayuno y open bar.