Viaja a los universos de juego de tronos o la guerra de las galaxias entre otros; fuera de la pantalla sin salir de España.
Sevilla: Star Wars
Osuna: Juego de Tronos
Bilbao: James Bond, El mundo nunca es suficiente
Madrid: El ultimátum de Bourne
1. Sevilla: Star Wars La nueva edición de La Guerra de las Galaxias ha creado gran expectación entre los amantes de esta saga, pero más interés causó en Sevilla cuando George Lucas eligió su Plaza de España para convertirla en el Palacio de Naboo en el episodio II de Star Wars: El Ataque de los Clones. Este conjunto arquitectónico fue construido por el arquitecto sevillano Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Hoy día se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla para todos aquellos que quieran dar un paseo en barca, contemplar los maravillosos azulejos en los que se encuentran todas las provincias de España o respirar aire puro en el Parque de María Luisa.
2. Osuna: Juego de Tronos En el recorrido por Andalucía, una parada en otro destino único para los amantes de cine: Osuna. A tan sólo una hora en coche de Sevilla, Osuna ha escuchado el sonido de las claquetas de Juego de Tronos. Más de 500 figurantes actuaron en la plaza de toros del municipio y la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción para ocupar unos segundos de pantalla en la escena con esta bella localidad que cuenta con 3.000 años de Historia. Osuna acogerá el nuevo reino de Dorne, que llegará en las tramas de esta quinta entrega.
3. Bilbao: James Bond, El mundo nunca es suficiente Siguiendo con los títulos que están sonando mucho últimamente, nos detenemos en Bilbao. Aquí se rodó la decimonovena película de James Bond,El Mundo Nunca Es Suficiente, en la que el agente 007 se desplazó hasta esta ciudad para reclamar el dinero de Sir Robert King, industrial petrolero y amigo personal de M. En la escena se puede ver el museo Guggenheim y el perro más famoso de Bilbao, Puppy, que llegó a la localidad de la mano de Jeff Koons.
4. Madrid: El ultimátum de Bourne Sin abandonar el género de acción, nos adentramos hasta Madrid para ver dónde se rodó El Ultimátum de Bourne. El Paseo de la Castellana, el viaducto de la calle Bailén, la calle Miguel Ángel o la céntrica Plaza de Santa Cruz fueron algunas de sus localizaciones. Pero no sólo Matt Damon pisó las calles de Madrid, la capital de España ha sido también el escenario de numerosas películas españolas. Surcos, El día de la Bestia, Torrente 3, Abre los ojos, La Comunidad y muchas obras de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros, Volver, La flor de mi secreto, Átame o La Ley del Deseo) son algunos de los títulos que contaron con Madrid para las localizaciones del rey del melodrama. No hay escena más mítica que una calurosa Carmen Maura el Cuartel de Conde Duque pidiéndole a un trabajador de limpieza que la riegue.
5. Loarre (Huesca): El reino de los cielos En los exteriores del Castillo de Loarre se rodaron aproximadamente 15 minutos de El reino de los cielos, una superproducción sobre las Cruzadas que contó un presupuesto de 100 millones de dólares. Pasajes de la vida de Balian (Orlando Bloom) se grabaron en las inmediaciones este edificio del siglo XI, situado en el pequeño municipio de Loarre (Huesca). Esta construcción medieval también ha sido protagonista audiovisual en otras ocasiones, como con la película Miguel y William, con Elena Anaya y Juan Luis Galiardo, y el programa de TVE La noche de los castillos.