Y así vuelve María del Monte, con su nuevo trabajo en el que “Todo Vuelve”…
Y es que…
Todo tiene su momento bajo el cielo.
“Todo vuelve” cuando el tiempo y las circunstancias son propicias, cuando el dolor se asimila y se va volviendo calma.
El tiempo pasa inexorablemente, cada vez a mayor velocidad, o eso nos parece. Han pasado 14 años del último trabajo discográfico de María del Monte, catorce años que no han pasado en vano, vuelve al lugar del que nunca se fue, llena de esperanzas y energías renovadas, porque todas sus vivencias, buenas y malas, le han hecho afrontar la vida con otra mirada, con otro entusiasmo.
La música, siempre ha sido una parte importante en la vida de María del Monte y, una vez más recurre a ella para eso, para vivir plenamente, para comunicar a través de ella sus sentimientos, sus inquietudes…la música siempre ha sido para ella un alimento imprescindible para fortalecer su alma, solo así, consigue acariciar la felicidad y, afrontar el día a día con más optimismo. Por todo esto, tiene sentido que este nuevo trabajo aparezca justo ahora, porque lo ha hecho con madurez, con calma, con mesura, mimando cada detalle… trabajando codo a codo con sus músicos de siempre; ha elegido cada tema al dictado de sus sentimientos, de sus emociones, sin escatimar esfuerzos, ni medios.
El disco, está grabo en estudios «El Patio» de Bollullos del Condado (Huelva) con el productor-pianista arreglos y dirección de Emilio Gallardo, Guitarra flamenca: Fernando Iglesias «Mae». Bajo electrico: Manolo Nieto. Percusiones: Camilo Villarán. Cuerdas: Orquesta Sinfónica de Sevilla.