Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18.30h). En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria. La colección se ha enriquecido con la incorporación, a modo de obra invitada hasta el próximo mes de mayo, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, El remero, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.
Las salas temporales acogen actualmente Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, una exposición que ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.
Talleres para niños y jóvenes
Precisamente, las obras de la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos serán el punto de partida de los talleres Antiguos y modernos, que el Museo ha organizado para niños y jóvenes de entre 4 y 15 años los próximos lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril de 9.00 a 14.00 horas. Será una experiencia artística en la que descubrir los vínculos de Pablo Picasso con la tradición e indagar en el retrato, los bodegones o el trampantojo a través de técnicas como la pintura, el grabado, el collage, las ilusiones ópticas o la fotografía.