Las estaciones de nieve de La Pierre Saint Martin, Le Somport-Candanchú y Les Angles permanecerán abiertas hasta el 10 de abril; mientras que Piau-Engaly abrirá hasta el 18 y Cauterets, el 23.
Hay cinco estaciones de nieve donde disfrutar de la cara bonita del Pirineo francés esta Semana Santa. Cinco estaciones donde además de aprovechar los últimos descensos en la nieve puedes vivir experiencias last minute como vivir en un Black Rock, descender por uno de los toboganes de montaña más impresionantes del mundo, alojarte en un hotel a pie de pistas a partir de 21 euros o descubrir un hotel de sólo 7 habitaciones. Visita La Pierre Saint-Martin y Le Somport-Candanchú, en los Pirineos Atlánticos; Les Angles, en los Pirineos Orientales; y, Cauterets o Piau, en Altos Pirineos y descubrirás la cara bonita de los Pirineos.
Admirar la naturaleza desde un Black Rock, en La Pierre Saint-Martin
Próximos a la pista du Pescamou, en la estación de nieve de La Pierre Saint-Martin (Pirineos Atlánticos), se encuentra el increíble poblado Black Rock. Se trata de acogedores y confortables Pods, una especie de alojamiento con vistas, calefactado con estufa de leña y situado a 1.800 m de altitud; pensado para disfrutar de unas vistas de excepción y de una experiencia eco esta Semana Santa. Combina el alojamiento al aire libre, al que se puede llegar con los esquís, con la belleza del lugar; las salidas con raquetas de nieve al atardecer entre pinos; las sensaciones de los baños nórdicos y las saunas al aire libre; y, cómo no, la excelente gastronomía local.
Practicar el esquí de fondo en Le Somport-Candanchú
La estación de fondo transfronteriza de Le Somport-Candanchú se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos y es una de las más asequibles de los Pirineos. Es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza. El dominio cuenta con un refugio situado junto a la estación, con capacidad para 12 personas, que puede reservarse completo o por plazas, y, cuenta con otras dos habitaciones equipadas con dos camas y otras dos, para cuatro personas.
Les Angles a vista de pájaro desde el Lou Bac Mountain
Es una de las atracciones TOP 10 del mundo. El nuevo tobogán alpino de Les Angles circula sobre rieles que se elevan a no más de 1 metro del suelo, por un circuito de bosques y prados de alta montaña de entre 2.100 y 1.620 metros de altitud. Las sensaciones y las vistas son de aúpa; con puntos panorámicos más que aconsejables, con excepcionales paisajes de la estación pueblo y el altiplano del Capcir. La experiencia en el nuevo tobogán monorraíl se suma a las demás experiencias que ofrece la estación de nieve de Les Angles, el centro termal Angléo y el Parque Animalier.
Relajarse en el Skilodge de Piau-Engaly
A pie de las pistas, inspirado en los “refugios urbanos”, con un diseño y ambiente relajado, y con servicios y precios asequibles, el Skylodge es un hotel atípico en Piau-Engaly (Altos Pirineos) que ofrece una relajante experiencia a los amantes de la nieve y la montaña.
Descubrir los secretos del valle de Lutour, en Cauterets
Que la estación balnearia de Cauterets está llena de sorpresas era de esperar, tras descubrir la historia que envuelve a los deliciosos berlingots desde el siglo XX. La estación de Altos Pirineos cuenta con otros secretos muy bien guardados como, por ejemplo, La Fruitière. Se trata de un hotel de 7 habitaciones individuales ubicado en el valle de Lutour, en la carretera Pont d’Espagne junto al parque National des Pyrénées y la estación bonita de Cauterets. Corinne y Patxi, te esperan para una caminata con raquetas de nieve hacia el lago Estom o la cascada de La Raillèr; y, para degustar los deliciosos huevos revueltos con setas porcini, mollejas de cordero o truitiflette (gratinado de trucha de arroyo) que Patxi prepara para el almuerzo.