LEVEL conecta Barcelona con Los Ángeles, la gran novedad de la aerolínea para esta temporada de verano. Y desde mañana, la aerolínea también retomará como parte de su programa de verano 2022, su ruta directa desde Barcelona a San Francisco.
LEVEL es la única aerolínea que conecta Barcelona con ambos destinos de la Costa Oeste. La ruta a Los Ángeles se operará inicialmente con tres frecuencias a la semana, los lunes, jueves y sábado y a partir del 1 de junio, se añadirá una frecuencia adicional los miércoles, hasta alcanzar los cuatro semanales. La ruta a San Francisco se retoma con cuatro frecuencias semanales, con días de operación los martes, jueves, sábados y domingos.
Las rutas a Los Ángeles y San Francisco son dos de las cuatro rutas que, durante esta temporada de verano 2022, LEVEL opera en Estados Unidos. A estas dos que se reinician esta semana y que se unen a Nueva York, que retomó operaciones el pasado 25 de febrero, se sumará Boston, el próximo 1 de mayo.
De esta manera, esta temporada, LEVEL ofrecerá más de 11.000 asientos semanales en sus rutas a Estados Unidos, lo que supone más del doble de lo que ofrecía en 2019, antes de la pandemia.
Según Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL: “Las rutas que se inician esta semana hacia Los Ángeles y San Francisco son estratégicas para Barcelona, nuestra base de operaciones y ciudad que LEVEL conecta de forma directa con América. Tanto Los Ángeles como San Francisco son dos grandes ciudades claves para el turismo y también para las empresas catalanas que buscan oportunidades de negocio en la Costa Oeste, así como para las empresas estadounidenses interesadas en conocer e invertir en Barcelona"
Detalle de las rutas
Estados Unidos está abierto a las personas con pauta de vacuna completa (dos dosis). En la actualidad, las autoridades estadounidenses requieren a todas las personas, vacunadas o no vacunadas, un test de antígenos o una PCR con resultado negativo para entrar al país. La prueba debe haberse realizado como máximo 1 día antes de la salida del vuelo. En caso de haber superado la COVID-19 en los 90 días anteriores al vuelo, no será necesario presentar un test negativo, pero se deberá acreditar esta situación. Las personas no vacunadas han de acreditar un problema médico que justifique la situación.
Para facilitar el trámite de las pruebas, LEVEL ha alcanzado acuerdos con las compañías médicas Quirónprevención y Arquimea que permiten la realización de las pruebas con la mayor flexibilidad posible y a precios reducidos.