La compañía aérea habilita una plataforma para que cada pasajero calcule su propia huella de carbono en función del viaje y pueda decidir cómo compensarla. Los pasajeros de la aerolínea pueden optar por adquirir combustibles sostenibles de aviación (SAF), apoyar proyectos certificados contra el cambio climático, o combinar ambas alternativas
Finnair ha habilitado una nueva plataforma para compensar las emisiones generadas durante sus vuelos. A través de esta plataforma los pasajeros pueden calcular las emisiones de su vuelo en función del trayecto y decidir cómo prefieren compensar su huella de carbono:, eligiendo combustibles sostenibles de avión (SAF), apoyando proyectos certificados contra el cambio climático, o combinando ambas alternativas.
“Tanto Finnair como nuestros pasajeros están interesados en reducir la huella de CO2 de los viajes aéreos y queremos ofrecer una forma simple y transparente de hacerlo combinando dos herramientas fundamentales para alcanzar la neutralidad de carbono en la aviación: la compensación de emisiones y el uso de combustibles sostenibles”, comenta Eveliina Huurre, vicepresidenta de sostenibilidad de Finnair.
En opinión de Huurre, ‘el elevado precio y la limitada disponibilidad de los combustibles de aviación sostenibles siguen planteando problemas para la generalización de su uso en la aviación comercial, por lo que es importante estimular la la oferta y la demanda para conseguir reducir su precio y aumentar la disponibilidad. Mientras tanto, las compensaciones continúan siendo fundamentales y se necesitan proyectos de fiables con reducciones de emisiones concretas y verificables’.
Finnair ya puso en marcha hace años un servicio de compensación de emisiones que hubo de interrumpirse en marzo de 2020 a causa de la legislación finlandesa, que desde entonces se ha modificado para permitir a las empresas del país ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.
El objetivo de la aerolínea es reducir sus emisiones a la mitad a finales de 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono, como máximo, en 2045.