Del 23 de febrero al 13 de marzo, el Claris Hotel & Spa propone un menú de temporada con la trufa negra como protagonista. El restaurante La Terraza del Claris ofrece estas jornadas gastronómicas como homenaje a este exclusivo ingrediente que se asocia al mundo del lujo y que hoy en día es considerado como el aromatizante por excelencia. Este menú presenta la trufa en diferentes texturas, cocciones y emplatados buscando siempre todos los matices de su sabor.
El menú de temporada incluye los siguientes platos: tortilla vaga de Txangurro y trufa negra; alcachofas parmentier de ajo negro, beurre blanc, moscatel y romesco trufado; setas de temporada, buñuelo de huevo, quisquillas y trufa negra; guisante lágrima, kokotxas de merluza en su pil pil y trufa negra; solomillo Rossini, perigord y trufa negra; y de postre las texturas de chocolate, garrapiñados y trufa.
Bajo la dirección creativa de Aurelio Morales (estrella Michelin por Cebo, en el Hotel Urban de Madrid), el chef Martín Muchnik elabora sus recetas basadas en productos frescos y de temporada. Morales ha escogido la Melanosporum, por su aroma, sabor y versatilidad culinaria. “A diferencia de la blanca, la negra soporta temperatura y admite productos grasos. La incorporamos directamente a distintas preparaciones para presentar platos muy sabrosos y equilibrados”, explica el chef.
Esta carta con trufa negra consolida el restaurante como un referente gastronómico en Barcelona, gracias a su apuesta firme por el producto de temporada.
El espacio ofrece amplitud, vistas y una propuesta de restauración que se adapta tanto al público local como al visitante. Céntrica y abierta todo el año, la Terraza del Claris finaliza la temporada de otoño-invierno con un menú dedicado a este ingrediente tan efímero y preciado de la gastronomía.
Tuber melanosporum, la trufa, género de hongo de la familia Tuberaceae, posee propiedades medicinales y alimentarias muy atractivas debido a su abundancia de vitaminas y minerales. El uso de las trufas en la cocina data de los egipcios, y a lo largo de la historia se les han atribuido propiedades afrodisíacas.