‘El Oripandó’, (amanecer en Caló) es el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé. Como indica el propio artista…"Yo no llamaría a "El Oripandó" un disco, es una obra que habla de mi vida". "El Oripandó" se ha gestado a lo largo de dos años y es una obra inspirada en un nuevo tiempo y el resultado de una vida basada en la búsqueda. Aunque es una creación basada en los cánones del flamenco es una obra vanguardista dirigida y producida por Antonio Orozco y donde José Mercé habla por primera vez de su vida a través de las canciones, con sentido y sensibilidad.
“Jamás desaparece lo que nunca parte” es el primer adelanto y es precisamente ese tema donde habla, por primera vez, de los momentos más duros de su vida con una letra profunda y llena de sentido que habla de la pérdida de su hijo.
En esta obra, El Oripandó, encontramos las colaboraciones de: Pablo López (al piano) en la primera pieza “Preludio de un día”, Mala Rodríguez (voz) y Tomatito (guitarra) en “Tengo cosas que contarte” Dorantes (al piano) en “Si tú me lo pides, volvería a empezar” y al prestigioso pianista chino Lang Lang, en “El Caminante”.
TRACKLIST
- Preludio de un día (Piano - Pablo López)
- Jamás desaparece lo que nunca Parte
- Cuando todo empieza
- Tengo cosas que contarte (Mala Rodriguez y Tomatito)
- Si tú me lo pides, volvería a empezar (Piano - Dorantes)
- Cincuenta primaveras y otras mil que yo quisiera (José del Tomate)
- El Caminante (Piano - Lang Lang)
- Alegría