Renfe, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, pone mañana en marcha el primero de los cuatro trenes turísticos que esta primavera emprenderán otras tantas rutas para promocionar el turismo por tierras extremeñas. Se trata de excursiones de un día que se realizarán en sábado y que, además del viaje en tren incluyen las visitas guiadas y los desplazamientos que se hagan en autobuses o en barco.
La ruta que se realiza el sábado 18 de abril se denomina del Parque Natural Tajo Internacional y se inicia en la estación de Cáceres, desde donde el tren se dirige a la Sierra de San Pedro y posteriormente a Valencia de Alcántara, ciudad que se visita con guías locales que “teatralizan” el recorrido. Una excursión en barco por el Parque Natural del Tajo y una visita posterior al secadero de jamón Dehesa de Solana, con su correspondiente cata, completan la jornada que concluye en torno a las 21 horas en el punto de partida.
El siguiente sábado, 25 de abril, de la estación de Mérida partirá el tren que recorrerá la segunda de las rutas, la que transcurre por Fuente del Arco, la mina de La Jayona, declarada Monumento Natural, y la localidad de Llerena, de origen medieval.
El día 9 de mayo se realiza la excursión por la tercera de las rutas del programa. Cáceres será en esta ocasión el punto de partida de esta ruta que llega también hasta Valencia de Alcántara y hasta la localidad portuguesa de Marvão.
El 23 de mayo está prevista la salida del último de los trenes turísticos programados esta temporada en Extremadura. Las estribaciones de Sierra Morena, Fregenal de la Sierra y las cuevas de Fuentes de León forman parte del recorrido que se inicia y concluye en la estación de Mérida.
El precio de los billetes para cualquiera de estas rutas es de 40 euros para los adultos y 20 para los niños menores de 14 años. En el caso de grupos, los formados por diez o más personas podrán obtener un descuento del 15 por ciento en el precio.
Fuente:
Renfe