El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y autoridades de Iberia se reunieron en FITUR Madrid y anunciaron que la aerolínea incrementará de 9 actuales a 14 vuelos semanales en julio, llegando a un 80% de frecuencias de la prepandemia y adelantaron que Argentina será el país que mayor inversión de vuelos recibirá en 2022 de todo el cono sur.
En el encuentro que tuvo lugar en el stand que tiene Argentina en la feria, estuvieron presentes el Director de Ventas para América Latina y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo Ocaña; la Manager de Acuerdos Comerciales e Institucionales de la aerolínea, Isabel Orozco Carrasco y la encargada de relaciones institucionales, Alejandra Vázquez Dotrás.
Allí, Sosa explicó las estrategias de trabajo que tiene el INPROTUR para gestionar con las diferentes aerolíneas la recuperación de las frecuencias que tenía Argentina en la prepandemia y en forma paralela la generación de nuevas rutas. Especificó el objetivo impuesto para incrementar la porcentualidad de ocupación de butacas por parte de turistas extranjeros en los vuelos que tienen como destino nuestro país en base a los estudios realizados a través de análisis estadísticos y de mercado.
En ese contexto, las autoridades de Iberia transmitieron la confianza que genera nuestro país para la inversión de vuelos en este proceso de recuperación y reactivación internacional. Se detalló que en la actualidad Iberia tiene 9 vuelos semanales directos entre Madrid y la ciudad de Buenos Aires. Especificaron que en marzo se incrementarán a 10 vuelos semanales y a partir de julio se tiene proyectado que se incrementen a 14 vuelos semanales, consolidando una recuperación el nivel de frecuencias de la prepandemia donde se llegó a tener 17 vuelos semanales entre ambos países.
Por otro lado, ilustraron la importancia que reviste Argentina para la aerolínea, ya que durante este 2022 será el único país del cono sur que recibirá este incremento que se traduce en inversión de vuelos. Sobre este tema Sosa subrayó que la reunión con Iberia “se generó a partir de la presencia argentina en FITUR y desde el INPROTUR venimos trabajando intensamente en la gestión de recuperación de frecuencias y reactivación del ámbito aerocomercial internacional, por eso es que estamos muy entusiasmados con las reuniones que venimos manteniendo, en el caso de Iberia intercambiamos opiniones e información respecto de esta situación, les mostramos nuestros objetivos concretos en esta coyuntura y acordamos estos anuncios que consideramos que son beneficios para la República Argentina.
Tener 14 vuelos semanales en pocos meses habla de la confianza que genera el país en las aerolíneas, ser el único destino de Sudamérica que recibirá la mayor inversión de vuelos de esta aerolínea también es una muestra de la mirada positiva que tienen los empresarios hacia Argentina”. Además, analizó que “este proceso de recuperación económica del país que lleva adelante nuestro presidente Alberto Fernández genera estas decisiones internacionales que lógicamente tienen su correlatividad con los lineamientos del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en la reactivación del turismo en Argentina”.