Con la vuelta de los musicales a la cartelera teatral, Madrid se sigue consolidando como la ciudad número uno en el mundo en la creación y representación de grandes producciones teatrales en español.
GREASE, en su aclamada edición 50 Aniversario y A CHORUS LINE, clásico de Broadway por excelencia son dos de las ofertas culturales que una vez más convierten a Madrid en gran reclamo turístico.
Ambas súper producciones ampliarán el número de representaciones durante el próximo puente de la Constitución:
GREASE
GREASE, El Musical triunfa en Madrid en la celebración de su 50 Aniversario. Desde su estreno ha vuelto a brillar, esta vez con una puesta en escena innovadora, que será reproducida de ahora en adelante en las ciudades más relevantes para el teatro musical.
A esto se suma el talento de sus intérpretes, que ha sido destacado por la crítica y el público y que sigue poniendo de pie a las mil personas que colman el Teatro ALCALÁ durante cada función. Sin dudas GREASE, El Musical es la mejor opción para disfrutar en familia o con amigos de sus inolvidables canciones, que ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones.
GREASE, El Musical, edición 50 aniversario, cuenta con dirección de David Serrano, dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.
La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.
Durante el puente de la Constitución, GREASE, El Musical ofrecerá funciones los días, martes 30 de noviembre y miércoles 1 y jueves 2 de diciembre a las 20.00 h; viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 17.00 y 21.00 h., lunes 6 de diciembre a las 20.00 h. y martes 7 de diciembre a las 17.00 y 21.00 h.
A CHORUS LINE
El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve diez Tony y el Pulitzer.
“A CHORUS LINE” supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.
Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que protagoniza Manuel Bandera y cuenta con 26 intérpretes en escena y una maravillosa orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Paul Baiges.
“A CHORUS LINE” es tener Broadway en Madrid. Un clásico que durante este puente ofrecerá funciones el jueves 2 de diciembre a las 20.00 h; viernes 3 a las 21.00 h; sábado 4 a las 17.00 y 21.00 h.; domingo 5 a las 21.00 h; lunes 6 a las 20.00 h; martes 7 a las 17.00 y 21.00 h; jueves 9 a las 20.00 h; viernes 10 y sábado 11 a las 17.000 y 21.00 h. y domingo 12 a las 18.00 h.