El Bono Turístico inyectó 282.647 euros en el puente del Pilar, lo que confirma la reactivación del sector en Galicia luego de un verano en el que se superaron los registros del año 2019. El gasto hecho por los usuarios del bono en estos días festivos coincide con una ocupación en los establecimientos hoteleros que, en algunas localidades turísticas, se acercó al cien por cien de su capacidad.
Entre el viernes 8 y el martes 12 de octubre, se realizaron 1.475 operaciones con el Bono Turístico, por un importe de compras de 282.647 euros. Supone cerca del 14% de la actividad de una iniciativa, la de la tarjeta #QuedamosEnGalicia puesta en marcha por la Xunta para reactivar el sector, uno de los más afectados por la pandemia. En total, desde el mes de junio y el 12 de octubre se realizaron 10.447 operaciones con un importe de compras de 2.118.641 euros.
El Bono Turístico se activó este año como complemento de la campaña puesta en marcha en el 2020 en favor de los profesionales sanitarios. Abierto en el mes de junio al público en general, los beneficiarios, que cómo se recordará agotaron en pocas horas a oferta disponible, corren con el 40% del gasto que realicen en los establecimientos turísticos gallegos, en tanto que la Xunta aporta el 60 % restante.
Las previsiones de la Xunta pasan por movilizar a través del Bono Turístico 7,8 millones de euros en el sector en todo 2021. El gasto hecho por los usuarios en el puente de Pilar confirma que se trata de una medida muy beneficiosa para reactivar el turismo tras meses de paralización por mor de la pandemia.