Desde los regalos y recuerdos más tradicionales hasta los más modernos y originales, la capital balear ofrece establecimientos de lo más variados en los que encontrar, más allá de ensaimadas para todos los gustos, los mejores artículos para volver a casa con las manos y la memoria repletas de recuerdos.
Unos días en Palma pueden saber a poco, por eso llevarse un pedacito de la isla es una forma de recuperar los buenos recuerdos vividos en la capital balear. Ya sea para uno mismo o para regalar, encontrar los mejores souvenirs no siempre resulta fácil y menos si se quiere algo original y único, lejos de los típicos imanes, llaveros y camisetas.
Para hacer más fácil la búsqueda del mejor souvenir, aquí dejamos algunos establecimientos donde para hacerse con artículos y productos mallorquines más genuinos.
Alpargatería La Concepción
Las alpargatas son ese calzado que nunca pasa de moda y que cada año vuelven con el buen tiempo para completar los looks más veraniegos. La Alpargatería La Concepción, en el barrio de Jaume III, trabaja las alpargatas de manera artesanal desde 1940 con diseños totalmente personalizados. También se pueden encontrar otros artículos como bolsas de playa y estilosos capazos de mimbre. En definitiva, un establecimiento emblemático que es punto de referencia en Palma en cuanto a fabricación y distribución de alpargatas mallorquinas, menorquinas e ibicencas y que, además, es famoso por recibir año tras año a los miembros de la Casa Real.
Típika Palma
Esta pequeña tienda junto a la plaza de Santa Eulalia está especializada en productos artesanos locales, desde bolsos de mano elaborados con tela de lenguas mallorquina de colores, cerámica e ilustraciones hasta productos gastronómicos como aceite, miel o hierbas de Mallorca. Un regalo de lo más típico son los siurells, unas figuritas de barro de origen ancestral moldeadas y pintadas a mano con un silbato.
La Pajarita Colmado - La Pajarita Bombonería
Galardonada con el distintivo Establecimiento de Oro, La Pajarita es una bombonería y charcutería delicatessen emblemática de Palma desde 1872. El local mantiene la misma estructura conservando su carácter original, que recuerda un antiguo colmado. Se trata de una de las tiendas más características del centro de la ciudad cuyas especialidades son el mazapán, el turrón, más 60 especialidades de chocolates, las frutas escarchadas y los panellets (dulces de almendras catalanes), entre otros. La parte salada de la tienda posee una amplia selección de embutidos, vinos y quesos locales para deleitar los paladares de los más sibaritas. Un dato curioso: fue el primer establecimiento que vendió café y Möet Chandon en Mallorca y también es frecuentado por la familia real española.
La Insular
Situada en el centro de Palma junto a la Calle Colom, esta pequeña tienda tiene una cuidada colección de objetos y souvenirs locales. Son muy demandados los capazos de palmito hechos a mano por diseñadores de la isla, con la novedad de tener las asas de cuerda intercambiables, los llamados “ansa x ansa”. También destacan sus navajas y cuchillos artesanos especiales para untar la sobrasada, babuchas mallorquinas clásicas o piezas de cerámica únicas.
Naturalmente Mallorca
Llevarse a casa un trocito del mar es posible gracias a Naturalmente Mallorca. En su tienda situada en el corazón de Palma junto al Ayuntamiento, se pueden encontrar objetos de decoración únicos de inspiración náutica, así como complementos elaborados a partir de conchas, caracolas y minerales.