El próximo viernes 16 de julio llega a los cines “Una canción Irlandesa”, la comedia romántica nos ofrece la panorámica perfecta de los increíbles paisajes naturales de Irlanda, la Isla Esmeralda.
Increíbles paisajes y la participación de actores de Hollywood de gran renombre como Jamie Dornan, Emily Blunt, el oscarizado Christopher Walken y Jon Hamm. Éstos son los principales ingredientes de Una canción irlandesa, la nueva comedia romántica adaptada de un éxito de Broadway y rodada en su totalidad en Irlanda, que estará disponible en cines españoles a partir de este viernes 16 de julio.
El filme narra la historia de dos amantes (Blunt y Dornan) cuyas familias rurales irlandesas se ven envueltas en un conflicto por un terreno muy disputado que separa sus dos granjas. A través de esta dramática historia, Irlanda cobra vida en la gran pantalla con el majestuoso verdor del paisaje del condado de Mayo como telón de fondo. La película, que muestra los extensos campos verdes en todo su esplendor, hará que los espectadores caigan rendidos ante los bellos escenarios del oeste de Irlanda.
Una canción irlandesa fue rodada en 2019, con un reparto que incluye también a los actores irlandeses Dearbhla Molloy, Danielle Ryan y Barry McGovern. Además de diversos actores reconocidos, la gente local del condado también pudo hacer su pequeña contribución apareciendo como extras en la película. Por si esto fuera poco, la historia se desarrolla con la ayuda de algunas localizaciones reales de Mayo, como la posada Thatch y el pub tradicional Hiney's en Crossmolina, y la exclusiva finca Mount Falcon, donde el reparto y el equipo se alojaron durante el rodaje.
Mayo es el tercer condado más grande de Irlanda, y es conocido por ser una de las zonas más pintorescas y de mayor belleza de toda la isla. “Quería hacer una película sobre lo mucho que quiero al pueblo irlandés. Amo Irlanda”, destacó John Patrick Shanlet, guionista y director del filme. Por su parte, John Hamm explicó que fue una experiencia “única en la vida” poder rodar en los paisajes irlandeses. El neoyorquino Christopher Walken, que se llevó un Oscar por su papel en “The Deer Hunter”, bromeó durante el rodaje: "Mi dificultad era ser irlandés, especialmente en medio de todos estos irlandeses. Ellos son los auténticos. Yo soy de Queens".
Localizaciones únicas
Las localizaciones del rodaje abarcan una gran parte de la impresionante Ruta Costera del Atlántico. Cobra especial protagonismo el condado de Mayo, donde aún se habla la antigua lengua gaélica y es sin duda uno de los mejores lugares para experimentar las tradiciones y la cultura irlandesas. Algunos de los lugares de visita obligada de la zona son la isla de Achill, con sus playas inmaculadas y sus elevados acantilados, y la Gran Vía Verde del Oeste, ideal para pasear y montar en bicicleta por los tranquilos y verdes campos. La montaña sagrada de Irlanda, Croagh Patrick, que domina la bahía de Clew y sus 365 islas, también está en Mayo, y merece la pena explorar el monumento de la Edad de Piedra más extenso del mundo en los Campos de Céide, o la ciudad georgiana de Westport, famosa por su música tradicional, su excelente comida y sus pubs.
La actriz inglesa Emily Blunt, que incluso aprendió durante el rodaje a tirar una pinta de Guinness en el Thatch Inn de Crossmolina, quedó cautivada por su estancia en Mayo. "Estás en otro mundo. Es un cuento de hadas, es increíblemente encantador", destacó. Por su parte, Jamie Dornan, que es de Irlanda del Norte, añadió: "Es precioso tener la oportunidad de rodar en Irlanda. La gente de toda Irlanda -aunque soy poco objetivo- es la mejor gente del mundo".