El próximo 26 de marzo, la ciudad holandesa dará el pistoletazo de salida a las celebraciones, con un espectáculo audiovisual llevado a cabo por 50 artistas en Jaarbeursplein y que será un homenaje al Tour de Francia. Ese mismo día, inusitadas orquestas montadas en bicicletas de todo tipo, antiguas y modernas, recorrerán la ciudad. Otros muchos eventos dirigidos a todos los públicos tendrán lugar en Utrecht desde ese día hasta el mes de julio. Del 27 de marzo al 31 de mayo el Tweetak/Kaap Festival traerá arte a espuertas con representaciones, conciertos, exposiciones de arte contemporáneo e instalaciones artísticas callejeras que sin duda sorprenderán al viandante.
El fin de semana del 13 y 14 de junio, todos aquellos ciclistas amateurs o aficionados podrán participar en el Utrecht Cycling Weekend. El parque Wilhelminapark acogerá una serie de carreras ciclistas para grandes y pequeños, además de distintos eventos culturales y musicales. Conciertos, festivales de cine, una competición de spinning en la calle, diferentes muestras que recuerdan cómo Utrecht está intensamente ligado al ciclismo, y muchos otros eventos deleitarán a los viajeros que visiten esta ciudad holandesa de marzo a julio de 2015.
Y no es baladí que Utrecht haya sido elegida como punto de partida del
Tour de Francia este año, ya que esta urbe ocupa el tercer lugar entre las ciudades más ‘bike friendly’ del mundo y actualmente construye el mayor parking de bicicletas también a nivel mundial.