Iberia e Iberia Express van recuperando progresivamente su actividad y, al mismo tiempo, han vuelto a situarse en lo más alto del pódium de la puntualidad.
Según la consultora FlightStats, durante el mes de mayo el 96,1% de los vuelos de Iberia llegaron en hora a su destino, lo que la sitúan como la más puntual del mundo entre las aerolíneas globales. El mes pasado Iberia operó 3.497 vuelos, lo que supone un 60% menos respecto a mayo de 2019.
Por su parte, Iberia Express alcanzó en mayo una puntualidad del 97,3% en llegadas, lo que también la sitúa como la aerolínea low cost más puntual de Europa.. El mes pasado Iberia Express operó 1.194 vuelos, un 60% menos respecto a mayo de 2019.
Estos resultados son reflejo del compromiso que han mostrado todos los equipos de Iberia e Iberia Express de Producción, Aeropuertos, Mantenimiento, Comercial… a lo largo de toda la pandemia. Ahora que las aerolíneas van paulatinamente recuperando su actividad, desde todas las áreas se está realizando un esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible a los clientes.
Líderes en puntualidad
Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017, en 2018 acabó como la tercera aerolínea más puntual de Europa, y en 2019 como segunda de Europa y quinta del mundo. Estos logros han sido una de las muestras más importantes de la gran transformación que la compañía ha experimentado en los últimos años; prueba también de su eficiencia, flexibilidad y de su capacidad para adaptar constantemente toda su operativa.
Iberia Express se ha mantenido durante cinco años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) como la low cost más puntual del mundo y en 2019 fue la low cost más puntual de Europa y 4º del mundo, hitos que demuestran la gran eficiencia de esta aerolínea desde su lanzamiento -que se ha convertido en seña de identidad de la compañía- y su compromiso con la excelencia.